Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Periodistas ecuatorianos se pelearon en debate por la grandeza de Universitario a nivel continental

Dos periodistas ecuatorianos tuvieron una acaorada discusión tras hablar sobre Universitario.

Actualización
Periodistas ecuatorianos discutieron por Universitario. Foto: Twitter Captura / @Universitario
Periodistas ecuatorianos discutieron por Universitario. Foto: Twitter Captura / @Universitario

Dos periodistas ecuatorianos tuvieron una acaorada discusión tras hablar sobre Universitario.

Universitario de Deportes se volvió tendencia en Ecuador luego de que dos periodistas iniciaran un debate sobre la grandeza del cuadro nacional en el continente y los panelistas del programa ‘Esto es Fútbol’ casi se van a las manos tras la acalorada discusión.

En este programa deportivo ecuatoriano, el periodista Wacho Sánchez inició el debate hablando sobre el logro de Cienciano al haber conseguido la Copa Sudamericana y también resaltó que el cuadro imperial es el más grande el Perú por dicho logro.

"¿Qué técnico en Ecuador tiene la membresía de un Marcos Calderón? Nosotros no tenemos ni escuela de entrenadores. ¿Qué técnico tiene una escuela de Juan Carlos Oblitas? No hemos exportado como los peruanos, a diferentes sectores del mundo, acá lo ven con burla lo que hizo Cienciano cuando nosotros no hemos tenido la moral de resurgir. El fútbol peruano fue campeón", reveló Sánchez.

Ante el comentario de Wacho Sánchez, su compañero en el set, Alfonso ‘Pocho’ Harb intervino de manera eufórica y dejó en claro que tanto Universitario como Alianza Lima son los clubes más grandes del país, "En Perú la cosa es entre Universitario y Alianza Lima, otra cosa es Cienciano, a Cienciano lo dejas donde tiene que estar, no lo pongas al lado de Universitario", manifestó.

Con la respuesta de Harb, Sánchez le consultó sobre quien fue el primer equipo del pacífico en llegar a la final de la Copa Libertadores, a lo que ‘Pocho’ respondió "Universitario de Deportes de Perú y por eso Universitario de Deportes es el más grande, no como esa hue.. de Cienciano".

Universitario de Deportes llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el año 1972, en donde enfrentó a Independiente de Avellaneda. En esta recordada serie, la ‘U’ conseguía igualar sin goles en el Estadio Nacional de Lima, sin embargo, el ‘Rey de Copas’ logró vencer al cuadro merengue por 2-1 en la vuelta en el Estadio Libertadores de América ganando su tercer trofeo continental.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com