Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Percy Liza: "El entrenador pudo haberse equivocado, pero también hay responsabilidad de nosotros"

Percy Liza fue autocrítico con el empate del último martes, frente a Universitario.

Percy Liza fue autocrítico tras empate ante Universitario. Foto: FPF
Percy Liza fue autocrítico tras empate ante Universitario. Foto: FPF

Percy Liza fue autocrítico con el empate del último martes, frente a Universitario.

El último martes  Sporting Cristal se quedó con el sabor amargo de quedar cerca de la victoria tras dejarse empatar, en los minutos de añadido, por Universitario de Deportes por 2-2 en el Estadio Nacional de Lima.

Un duelo que parecía estar controlado totalmente por los 'celestes', pero que sin embargo, les costó dejar ir dos puntos que sin lugar a dudas podría haberlo alejado de sus más cercanos perseguidores.

Al respecto, el delantero 'rimense', Percy Liza, dio sus sensaciones de esta igualdad que les dejó una molestia interna. Para el joven jugador, el factor suerte también muchas veces puede presentarse cuando un equipo es más dominador.

"Hubo un momento en el que empezamos a tenerla y a tocar, generó desorden en ellos y se les veía un poco rendidos. A veces entra, a veces no, también hay algo de suerte", dijo Liza en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el atacante no dejó de referirse a las declaraciones que tuvo el técnico Roberto Mosquera luego del encuentro, admitiendo que hizo mal los cambios en la parte complementaria y que indudablemente le jugó en contra para sus objetivos.

"Creo que el profesor, como líder del grupo, se hizo cargo. Pero la responsabilidad no es toda de él, no digo que no haya hecho un mal cambio, todos nos equivocamos, pero nosotros en el campo también lo podríamos contrarrestar", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Percy Liza reveló sobre cómo siente tener que competir en el frente de ataque con el argentino Marcos Riquelme. "Siempre ha habido respeto entre todos los jugadores. Hay buena relación, no hay envidia por parte de nadie. Si le toca jugar al otro, uno está apoyándolo", concluyó.