Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Pedro García y su contundente mensaje contra Sporting Cristal

Pedro García tuvo fuertes palabras en contra de Sporting Cristal luego de que perdieran el Torneo Apertura.

Pedro García no se guardó anda y arremetió contra Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal - Captura Movistar Deportes
Pedro García no se guardó anda y arremetió contra Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal - Captura Movistar Deportes

Pedro García tuvo fuertes palabras en contra de Sporting Cristal luego de que perdieran el Torneo Apertura.

Tras la derrota de Sporting Cristal ante Comerciantes Unidos, la misma que le negó la posibilidad de consagrarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1, distintos comentarios han surgido en forma de crítica al equipo ‘Rímense’. Sin duda, una de las más crudas fue la realizada por Pedro García.

En la más reciente emisión del programa ‘Al Ángulo’, el reconocido periodista nacional aseguró que “Más allá de esa final anticipada de 4-1, hay unas cuantas cosas que tuvo la ‘U’ y que no tuvo Cristal, más allá de ese final de fotografía. La ‘U’ tuvo hasta cuatro jugadores en un rendimiento alto en todos los partidos: Ureña, Pérez Guedes, Corzo y Polo”. 

“Hicieron un torneo parejo, y si quiero comparar, no encuentro en Cristal cuatro jugadores que hayan sido parejos. González hizo un primer semestre estupendo, Cauteruccio se dirigía a eso, pero su lesión lo liquidó y no tuvo un cierre de Apertura bueno, y si estaba bien hacía seis goles más y no había discusión”, agregó.

Posteriormente, García continuó comparando al equipo ‘Celeste’ con los ‘Merengues’ al asegurar que “El cierre de Apertura de la ‘U’ de local fue bastante bueno, le ganó a Cristal, le metió cuatro a Los Chankas, y le mete seis a Comerciantes Unidos tras perder con Botafogo reponiéndose de un momento malo. Otra cosa que terminó inclinando el torneo a la ‘U’ tiene que ver con sus actores secundarios porque resolvieron, Cristal no tuvo actores secundarios”.

“Tuvo Cauteruccio espectacular, se enferma y vuelve más o menos, Yotún se lesiona y ya no hubo ese tremendo talento en el medio. ¿Quiénes fueron los secundarios en Cristal? En la ‘U’, no mencioné al ‘Orejas’ como actor principal y desde su segundo rol que era intervenir poco en el juego, hizo muchos goles fundamentales”, culminó el experimentado hombre de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com