Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sporting Cristal refuerza su arco para el Torneo Clausura tras la lesión de Renato Solís

Sporting Cristal asegurará su portería para el Torneo Clausura con Alejandro Duarte, quien vuelve de su préstamo por Alajuelense.

Actualización
Sporting Cristal apuesta por experimentado arquero como refuerzo tras la lesión de Renato Solís. Foto: Sporting Cristal
Sporting Cristal apuesta por experimentado arquero como refuerzo tras la lesión de Renato Solís. Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal asegurará su portería para el Torneo Clausura con Alejandro Duarte, quien vuelve de su préstamo por Alajuelense.

Tras la complicada lesión de Renato Solís, en Sporting Cristal se ha hablado mucho sobre quien será el portero que inicie el Torneo Clausura como titular. Si bien es cierto que Diego Enríquez quien atajó ante Comerciantes Unidos, en el ‘Rímac’ estarían pensando en reforzar sus líneas con un arquero de mayor trayectoria, por lo que el nombre de Alejandro Duarte suena fuerte en La Florida.

El portero nacional decidió migrar al Alajuelense de Costa Rica en calidad de préstamo con la intención de sumar minutos que le permitan crecer como arquero y tentar un puesto en la Selección Peruana. Sin embargo, Duarte no logró disputar ni un solo minuto en el Torneo Apertura de Costa Rica.

‘Alejo’ culmina su préstamo con el equipo ‘Tico’ en las próximas semanas, por lo que Sporting Cristal podría contar con él para el segundo torneo del año y Duarte está motivado por regresar a Cristal y recuperar su posición en el once titular, la misma que perdió a inicios del 2023 debido a una complicada lesión y a las buenas actuaciones de Renato Solís bajo los tres palos.

En diálogo con ‘En las Canchas’, Duarte comentó: "La verdad llegué acá a Costa Rica a finales de enero y vengo a préstamo de mi club Sporting Cristal. Conversé con el técnico antes de venir y bueno él tenía la idea que yo venga y pueda jugar varios partidos, que me puedan ver y bueno, al final vine. Igual creo que viene siendo una buena experiencia, acaba en un mes mi préstamo. Esta experiencia de salir, y aparte de que no haya salido como yo quise, no haber podido sumar minutos, me va a hacer volver con más ganas y con más hambre de poder recuperar mi puesto".

La noticia de que el arquero nacional no continuaría en el Alajuelense fue publicada por el mismo club, quienes, mediante su cuenta de X, emitieron un comunicado que sostenía que “El portero Alejandro Duarte dejó de pertenecer a Liga Deportiva Alajuelense. De parte del club le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com