Paolo Guerrero se negó a jugar ante Alianza Lima pese a la insistencia de 'Chicho' Salas
Paolo Guerrero no ingresó en el encuentro entre César Vallejo y Alianza Lima pese a la insistencia de su técnico Guillermo 'Chicho' Salas.
Paolo Guerrero no ingresó en el encuentro entre César Vallejo y Alianza Lima pese a la insistencia de su técnico Guillermo 'Chicho' Salas.
Alianza Lima y César Vallejo protagonizaron un polémico encuentro tanto dentro como fuera de la cancha por la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024 en el Estadio Mansiche de Trujillo. Uno de los futbolistas que más llamó la atención fue Paolo Guerrero, quien se esperaba que enfrente al cuadro blanquiazul.
Sin embargo, a falta de 15 minutos para el final del encuentro, el técnico de César Vallejo, Guillermo ‘Chicho’ Salas decidió llamar al ‘Depredador’ para que ingrese en al campo cuando el encuentro estaba igualado por 2-2 y en una jugada con una polémica intervención del VAR para anular el penal a favor del cuadro poeta.
El delantero que viene de disputar la Copa América 2024 con la Selección Peruana, conversó con uno de los integrantes del cuerpo técnico de ‘Chicho’ Salas, a quien le mencionó que no podía jugar.
El DT poeta tuvo algunos minutos de conversación con el delantero de 40 años, donde lo trató de convencer de que su club lo necesitaba para la recta final de un encuentro muy parejo, pero Guerrero terminó negándose y dejó los calentamientos para sentarse en el banco de suplentes.
Paolo Guerrero: “NO PUEDO JUGAR” ??
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) July 13, 2024
El 9 de Vallejo se negó a ingresar al campo en pleno partido ante Alianza Lima. ??
pic.twitter.com/BZTtSNH3pk
César Vallejo 3-2 Alianza Lima
Sobre los minutos finales del encuentro y con el problema en la interna de César Vallejo tras la decisión de Paolo Guerrero en no ingresar al campo pese al pedido de Guillermo Salas, los blanquiazules consiguieron una agónica victoria con el tanto de Renzo Garcés a los 92 minutos.
Alianza Lima logró ponerse en ventaja en tan solo dos minutos de juego con la anotación de Hernán Barcos, quien aprovechó la gran asistencia de Juan Pablo Freytes en el borde del área.
Luego, César Vallejo logró retomar el camino en el encuentro y logró darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Josepmir Ballón y Yorleys Mena a los 24 y 34 minutos respectivamente.
Hernán Barcos se encargó de igualar las acciones desde los doce pasos a los 61 minutos hasta que en el 92’, los blanquiazules se llevarían los tres puntos con el tanto de Renzo Garcés.