Liga 1

Paolo Guerrero pierde los papeles con la hinchada de Alianza Lima en plena tanda de penales y su relación con el pueblo ‘Blanquiazul’ llega a un punto crítico

Paolo Guerrero rompió con la hinchada de Alianza Lima: insultos, gestos y un fuerte cruce en la tanda de penales ante Cristal.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Paolo Guerrero discutió con la hinchada de Alianza Lima durante los penales ante Cristal. Foto: Twitter Captura
Paolo Guerrero discutió con la hinchada de Alianza Lima durante los penales ante Cristal. Foto: Twitter Captura

Paolo Guerrero rompió con la hinchada de Alianza Lima: insultos, gestos y un fuerte cruce en la tanda de penales ante Cristal.

En las últimas semanas, Paolo Guerrero ha sido muy criticado por la hinchada de Alianza Lima, pues se le acusa de ser uno de los responsables de la salida de Hernán Barcos del equipo de La Victoria. El pasado sábado 6 de diciembre, el ‘Depredador’ tuvo un fuerte cruce con la hinchada ‘Grone’ en medio de la tanda de penales ante Sporting Cristal.

A pesar de ir ganando 3-1 en el final de la primera mitad, Alianza Lima no supo sostener el resultado y Sporting Cristal igualó las acciones, forzando así la tanda de penales. Es precisamente en este momento del partido donde parece que la relación entre Paolo Guerrero y la hinchada de Alianza Lima terminó por romperse.

Y es que, durante la tanda de penales, un grupo de hinchas ‘Blanquiazules’ de la tribuna de occidente empezó a reclamarle al ‘Depredador’, lo que ocasionó que Paolo Guerrero pierda los papeles y se empiece a decir de todo con los hinchas en un evidente estado de descontrol.

El también capitán de Alianza Lima, quien fue sustituido en la segunda mitad y tuvo que ver la definición desde el banco de suplentes, tuvo que ser contenido por sus compañeros, pues se le tonaba totalmente descontrolado, insultando a la hinchada y amasándolos con gestos de “nos vemos afuera”.

Precisamente, uno de los jugadores que tuvo que contener a Paolo Guerrero fue Pablo Ceppelini, quien tras el partido también tuvo un cruce con la hinchada de Alianza Lima, a quien le dedico algunos gestos obscenos, generando aún más descontento entre los asistentes al estadio, pues Ceppelini ha sido muy criticado por su rendimiento y es uno de los jugadores que no continuará en el plantel en el 2026.

Quien tampoco seguirá en Alianza Lima en el 2026 será Néstor Gorosito, quien, a pesar de haber renovado contrato, no cumplió con el objetivo de llegar a ser Perú 2, motivo por el cual la administración de Alianza Lima tomó la decisión de resolver su contrato, por lo cual deberá pagar una cláusula de 3 meses de suelo. Esta decisión también conlleva el replanteamiento de algunas decisiones que se han tomado en los últimos días, como la salida de Hernán Barcos, quien podría permanecer en la institución de cara a la próxima temporada de la Liga 1.