Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paolo Fuentes fue suspendido 16 meses por la Conmebol

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Paolo Fuentes.

Paolo Fuentes. Foto: @Club_Cienciano
Paolo Fuentes. Foto: @Club_Cienciano

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol sancionó a Paolo Fuentes.

Paolo Fuentes fue suspendido 16 meses por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por un resultado analítico adverso luego del encuentro entre Cienciano y FBC Melgar por la Copa Sudamericana 2022: positivo a Dexametasona del grupo S.9 Glucocorticoides. Tras ello, el defensor lamentó su situación y reconoció que apelará al TAS.

COMUNICADO:

Atento a diversas rumores y noticias falsas que circulan en relación a mi situación profesional cabe aclarar lo siguiente:

En fecha 25 de noviembre la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL me ha notificado la decisión de suspenderme por un plazo de 16 meses por un resultado analítico adverso en mi toma de muestras de fecha 15 de marzo de 2022 luego del partido disputado por Copa Sudamericana contra FBC Melgar. La sustancia encontrada ha sido Dexametasona del grupo S.9 Glucocorticoides, la cual se encuentra prohibida sólo en competencia.

Entendiendo que la sanción impuesta ha sido excesiva y no se ha tomado en debida consideración las circunstancias en las cuales la misma ha sido utilizada, es que mi abogado Mariano Bambaci se encuentra trabajando en la apelación que presentaremos ante el Tribunal Arbitral del Deporte. Entendemos qué hay elementos de prueba contundentes para lograr reducir la sanción impuesta y poder regresar a la competencia en la mayor brevedad posible.

Aclaro lo siguiente para llevar claridad a la afición y a todo el fútbol peruano, evitando de esta manera que se realicen especulaciones o se digan falsedades respecto a mi profesionalismo y comportamiento.