Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cambia de horario el Universitario vs Cienciano por la primera fecha de la Liga 1?

El partido entre ambas escuadras fue programado en un principio para el lunes 23 a las 20:00 horas.

Universitario cambiará las luces del Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario cambiará las luces del Monumental. Foto: Twitter @Universitario

El partido entre ambas escuadras fue programado en un principio para el lunes 23 a las 20:00 horas.

Universitario tendrá una prueba complicada en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 ante Cienciano. Sin embargo, su partido en el Estadio Monumental podría presentar una modificación, al menos, en el horario debido a situaciones con la iluminación. ¿Qué pasó?

Martín Kohatsu, delegado del cuadro merengue, reveló en Radio Ovación que el coloso de Ate sufrirá un cambio de luces después de la 'Noche Crema' con el fin de tener la aprobación de las autoridades internacionales para disputar allí la Copa Sudamericana.

"Ayer se comunicó con nosotros el proveedor de luz quien está haciendo el cambio con el cual hemos empezado y tenemos un cronograma. Ante la programación, nosotros no nos habíamos percatado que no vamos a tener luces el día lunes 23 porque el desmontaje empieza después de la Noche Crema para poder llegar a la Sudamericana y para tener el estadio apto en caso la selección quiera jugar en el Monumental", detalló.

Aún cuando han vuelto a presentar una solicitud para reprogramar, el delegado 'crema' no dudó en señalar que estos inconvenientes se pudieron solucionar fácilmente si la FPF no hubiera armado la fecha sin previa consulta a nadie.

"No se puede jugar de noche porque no tenemos iluminación. Esto se pudo haber evitado si la liga hubiese consultado, porque la liga de manera autocrática decide cómo hacer la programación sin preguntar en qué estado está el trámite de cambio de luces que lo sabe bien la Federación, porque es algo que se habló con Agustín Lozano", agregó.

Kohatsu fue claro en admitir que retrasar los trabajos de iluminación solo ocasionaría problemas al club puesto que tendrían que hacer un pago extra el cual no están dispuestos a asumir.

"La ‘U’ ya pagó el adelanto, el cronograma ha sido enviado a la Federación y mal hacen en programarnos inconsultamente. Ahora van a tener que reprogramar porque no hay luz, el cambio ya se inició y no podemos hacer nada porque ya están trabajando en el Monumental y tendríamos que pagar un sobrecosto de casi el 15%", finalizó.