Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira sí ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima

Pablo Lavandeira finalmente será uno de los elementos extranjeros para la temporada 2022.

Pablo Lavandeira es uno de los fichajes 2022 de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira es uno de los fichajes 2022 de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Lavandeira finalmente será uno de los elementos extranjeros para la temporada 2022.

Las noticias no dejan de llegar desde tienda 'íntima' y es que pensando en la temporada 2022, Alianza Lima vienen tratando el tema de contrataciones para el armado del plantel. Si bien, la mayor parte de nombres del último título se mantienen, otros se han ido sumando con el pasar de los días.

Tal es el caso del uruguayo Pablo Lavandeira, quien llegó a pedido expreso del técnico Carlos Bustos pensando en reforzar el mediocampo. Sin embargo, desde el club tenían claro desde un inicio que ya con años en el país, el jugador obtendría su nacionalización; pudiendo librerar un cupo de extranjero en el primer equipo.

Ello en cambio pasó a cambiar y es que según información dada por 'ovacion.pe' esto no podrá ser posible. ¿Qué sucedió? Pues, aparentemente, el volante de 31 años militó en el Audax Italiano de Chile en el 2020 y debido a esto, el trámite quedó en 'stand by' de forma automática en la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

"Cuando me fui a Chile ya estaba iniciado trámite de nacionalización. Mi esposa e hija son peruanas", comentó en su momento el exUniversitario y Deportivo Municipal.

De esta forma, ya pensando en la Liga 1 2022, Alianza Lima contaría con seis extranjeros, siendo los que se suman a Lavandeira: Hernán Barcos, Édgar Benítez, Darlin Leiton de Ecuador, Pablo Míguez y Arley Rodríguez. No obstante, en el caso de la 'Cotorra' se espera que su nacionalización sí se concrete en el próximo mes de enero.