Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima presentaría un caso de COVID-19 en pretemporada 2022

Alianza Lima vuelve a ser golpeado por el COVID-19 en arranque de pretemporada.

Actualización
Alianza Lima presenta caso de COVID-19. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima presenta caso de COVID-19. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima vuelve a ser golpeado por el COVID-19 en arranque de pretemporada.

Un campeón herido. Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras haber conseguido su título número 24 en la Liga 1 y en más, ya trabaja de cara a la temporada 2022 donde buscará el bicampeonato; teniendo además la tarea de estar a la altura a nivel internacional por Copa Libertadores.

Sin embargo, parece que el tema sanitario vuelve a golpear en tienda 'blanquiazul' en medio de la pandemia por COVID-19. Y es que, según dio a conocer el periodista José Varela, Alianza presenta un caso positivo en la última prueba de descarte que se realizó al plantel durante la semana.

Este hecho, dado el jueves 23 de diciembre, conllevó a que los entrenamientos de pretemporada sean suspendidos y este lunes puedan retomarse, claro, dependiendo de los nuevos resultados.

"Alianza Lima presentó un caso positivo de Covid-19 en la última prueba de descarte a la que fueron sometidos los integrantes del plantel. Esto ocurrió el día jueves y al día siguiente quedó suspendido el entrenamiento. Mañana el plantel vuelve a pasar pruebas", informó Varela.

De esta manera y de no haber ningún incoveniente, Alianza Lima regresará a los trabajos de pretemporada este lunes 27; integrándose tal y como se tenía planeado una cantidad más de jugadores. Como se sabe, los primeros en arrancar fueron: Yordy Vílchez, Sebastián Cavero, Joao Montoya, Jairo Concha, Axel Moyano, Edú Oliva, Pablo Míguez, Ricardo Lagos, Franco Saravia, Oswaldo Valenzuela, Mauricio Matzuda, Ángel de la Cruz, Renato Rojas, Aldair  Rodríguez y Óscar Pinto.

Un 'Pájaro' arriba al país

Asimismo, Édgar 'El Pájaro' Benítez, volante paraguayo, arribará durante la tarde de este domingo al Perú y de manera automática se integrará a la pretemporada 'íntima' un día después (lunes), ya pensando en el inicio del torneo el próximo 21 de enero.

Foto: Twitter
Foto: Twitter