Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira negó que le haya dicho a Óscar Vílchez que no había sido penal para Alianza Lima

Pablo Lavandeira descartó lo dicho por Óscar Vílchez tras el penal a favor de Alianza Lima ante Carlos Stein.

Pablo Lavandeira. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Lavandeira descartó lo dicho por Óscar Vílchez tras el penal a favor de Alianza Lima ante Carlos Stein.

¿La verdad final? Alianza Lima volvió a la senda del triunfo el útimo domingo tras imponerse por 2-1 a Carlos Stein por la fecha 12 del Torneo Clausura. Sin embargo, este culminó en polímica luego que el volante Óscar Vílchez negara que haya cometido falta sobre Pablo Lavandeira, lo que significó el penal que convertiría Hernán Barcos para la  victoria 'blanquiazul'.

En esa línea, tras concluir las acciones, Vílchez se pronunció mediante sus redes sociales para manifestar la conversación que tuvo con el mediocampista uruguayo, quien habría aceptado que no fue falta dentro del área. En contraparte, fue el propio '7' aliancista quien negó rotundamente esta versión.

"Le dije a ‘Neka’ que él me agarra fuera del área, pero nunca le dije que no había sido penal", dijo Lavandeira a 'América Televisión'.

"Me extraña de ‘Neka’, ahora le voy a mandar un mensaje. Capaz que entendió mal lo que yo le quise decir. Yo lo que le dije fue que él me había agarrado fuera del área, me había empezado a agarrar fuera del área, pero no le dije que no había sido penal en ningún momento", agregó.

Asimismo, el exUTC y Universitario de Deportes, habló del importante triunfo conseguido en Jaén, que los mantiene con las chances vivas en el Torneo Clausura. "(Pasó) Lo que vieron ustedes en la TV. La falta empezó afuera del área y terminó adentro. Me agarró afuera del área y terminó de soltarme y a terminar de hacerme penal dentro del área. Por algo cobró penal".

Con 21 puntos y en el quinto lugar de la tabla, Alianza Lima se alista para recibir a FBC Melgar este miércoles 21 de setiembre a partir de las 19:30 horas en Matute.