Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén tras el triunfo de Melgar sobre Sporting Cristal: "Estamos a la altura y hoy lo demostramos"

Melgar cerró el Clausura con dos derrotas, pero retornó a la victoria en la semifinal ante Cristal.

Pablo Lavallén habló tras primer triunfo en la semifinal. Foto: Prensa: Melgar
Pablo Lavallén habló tras primer triunfo en la semifinal. Foto: Prensa: Melgar

Melgar cerró el Clausura con dos derrotas, pero retornó a la victoria en la semifinal ante Cristal.

Melgar cumplió el primer objetivo de vencer en casa a Sporting Cristal por la ida de la semifinal de la Liga 1 Betsson y está más cerca de pelear por el título de la temporada. Si bien es cierto, el 'Dominó' había caída en un pequeña mala racha de resultados, su técnico Pablo Lavallén destacó su 'despertar'.

"Nosotros trabajamos siempre de la misma manera. Los muchachos hicieron un excelente partido, totalmente a la altura como creímos que podría suceder. Estábamos totalmente a la altura para jugar una semifinal con Cristal más allá de todo lo que haya pasado desde el fin de semana hacia atrás", remarcó Lavallén en conferencia de prensa.

Aunque mucho se dio de la diferencia entre el Melgar del comienzo de la temporada y del que acabó el Clausura con dos derrotas consecutivas, el estratega nunca dejó de confiar en sus dirigidos. Por ello, no dudó en asegurar que los jugadores demostraron toda capacidad.

"El equipo sumó los puntos necesarios para poder acceder a esa semifinal y hoy las cosas salieron bien. Aún no se ganó nada, quedan 90 minutos en Lima que seguramente van a ser muy complicados, pero lo que podemos rescatar es que nos dimos cuenta que estamos a la altura y hoy lo demostramos", apuntó.

Sobre el encuentro de vuelta hay que recordar que ya ha sido programado para este domingo 06 de noviembre desde las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Nacional. Quien resulte ganador disputará la final (ida y vuelta) ante Alianza Lima.