Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén lamentó una nueva derrota de Melgar: "Sin duda, no estamos en el mejor momento"

Pablo Lavallén se responsabilizó tras una nueva derrota de Melgar este fin de semana.

Pablo Lavallén. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Pablo Lavallén. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

Pablo Lavallén se responsabilizó tras una nueva derrota de Melgar este fin de semana.

FBC Melgar debe pasar su peor momento en la Liga 1 y es que este fin de semana cayó por 3-2 ante la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche, lo que fue su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura y en la misma semana, recordando el duelo ante Alianza Lima el último miércoles.

Al respecto, fue el técnico argentino del equipo arequipeño, Pablo Lavallén, quien se mostró autocrítico al panorama y aseguró que es él, el único responable de lo que viene sucediendo con el plantel actualmente. 

"No es habitual, sin duda no estamos en el mejor momento, de lo cual soy el único responsable. Intentaremos sacar esto adelante. Las experiencias que estamos teniendo fueron adversas y volvemos a repetir algunos errores que no nos dejan salir de esa situación. Como cabeza de grupo me toca ser el responsable de esto y tratar de darle vuelta lo más rápido posible", dijo Lavallén en conferencia de prensa.

Agregó: "El partido fue equilibrado, nos pusimos rápido en ventaja y después tuvimos dos jugadas desafortunadas donde nos convirtieron muy rápido nuevamente. Por eso digo que depende del trabajo que hacemos nosotros, tenemos que ajustar algunas cosas, pero la responsabilidad es del entrenador y me hago cargo de este mal momento que tiene el equipo en apenas una semana. Vamos a hacer todo lo posible para salir de esta situación que no nos gusta, que nos da mucha bronca. Después de recibir los goles, el equipo responde y los partidos son equilibrados, pero cada error lo pagamos caro y ahora toca tratar de salir de esta situación".

Tras el partido ante la escuadra 'poeta', Melgar completó todos sus partidos pendientes y cae al quinto lugar de la tabla del Torneo Clausura con 22 puntos. En la siguiente jornada tendrá que recibir a Deportivo Binacional en el estadio Monumental de la UNSA.

La cita está dada para el jueves 29 de setiembre a partir de las 15:30 horas locales (20:30 GMT).