Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué canales tiene 1190 Sports?

La FPF confirmó acuerdo con 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1.

1190 Sports se adjudicó los derechos televisivos de la Liga 1. Foto: FPF
1190 Sports se adjudicó los derechos televisivos de la Liga 1. Foto: FPF

La FPF confirmó acuerdo con 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1.

Luego del sorpresivo comunicado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre el inicio de negociaciones con 1190 Sports, varios de los hinchas nacional ya se han comenzado a preguntar entonces qué canales posee dicha empresa internacional o dónde podrían emitir la Liga 1.

Pues bien, lo primero que hay que señalar es que 1190 Sports es una empresa que comercializa los derechos deportivos que luego son transmitidos en algunos de sus canales. Entre las ligas de las cuales tiene derecho está por ejemplo la Liga Profesional Argentina así como las Serie A y B de Brasil.

Esto sin contar que posee los derechos de imagen y publicidad de manera exclusiva de la Selección Chilena de Fútbol.

Ahora bien, entre las alternativas para la transmisión de partidos de fútbol, 1190 Sports tiene varias opciones y todas son conocidas. Aquí encontramos a ESPN, Star Plus así como los canales TyC Sports y TNT Sports. Eso sí, también Movistar Deportes (por Media Pro).

Si bien es cierto la FPF ya ha señalado que este cambio empezará en el 2023 todavía quedan 'algunos capítulos' por descubrir pues algunos clubes todavía mantiene contrato vigente con GOLPERÚ y no se saben que postura tomarán al respecto. Por lo pronto queda esperar a que todo esté más claro.