Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén reveló cómo jugará Melgar de Arequipa bajo su dirección técnica

Pablo Lavallén fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Melgar de Arequipa.

Pablo Lavallén, entrenador de Melgar. Foto: Facebook Club Melgar
Pablo Lavallén, entrenador de Melgar. Foto: Facebook Club Melgar

Pablo Lavallén fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Melgar de Arequipa.

La última victoria de Melgar sobre Deportivo Cali, no solo marcó la clasificación arequipeña a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino que también la despedida de su entrenador Néstor Lorenzo, quien será reemplazado por su compatriota Pablo Lavallén.

Justamente, el flamante técnico rojinegro adelantó lo que será la versión de la escuadra mistiana bajo su batuta. "Vamos a ver seguramente un equipo con el mismo protagonismo, la misma ambición, intentaremos mejorar todo lo que podamos porque ese es nuestro trabajo. Sabemos que encontramos un grupo de futbolistas bien enfocados en los objetivos y muy sano", señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, Pablo Lavallén expresó su confianza en que las cosas le irán bien al frente de Melgar. "Cuando uno tiene un grupo como el que nosotros vamos a recibir siempre es todo más fácil, estamos convencidos de que nos va a ir bien porque el equipo está unido, comprometido y ellos tienen ambición de seguir ganando cosas, peleando arriba hasta las últimas circunstancias. Vemos un gran potencial en los jugadores, hay un plantel joven con jugadores de experiencia", resaltó.

En ese sentido, Pablo Lavallén confesó el acercamiento que tuvo con su antecesor Néstor Lorenzo. "Conversamos con Néstor y su cuerpo técnico para ver la manera de trabajar, los pequeños detalles. Tuvimos un contacto que es atípico y eso lo valoramos muchísimo", señaló el argentino.

Asimismo, dio algunos detalles del estilo de juego que pregona y que tratará de inculcar en Melgar. "Tengo un sentimiento por el fútbol del juego asociado, me crié con eso, me tocó jugar en River Plate, lograr cosas importantes, una Copa Libertadores, y después tuve un paso por el fútbol mexicano, que es muy abierto", indicó.

"Me gustan los extremos, que el '9' salga a jugar, que los laterales pasen al ataque, salir jugando claro, sin dividir el balón y eso coincide con el estilo que Melgar ofrece", continuó declarando Pablo Lavallén.