Pablo Ceppelini dijo por qué a Alianza Lima le va mejor en la Copa Sudamericana que en Liga 1
Alianza Lima vive dos realidades muy distintas en este año 2025: una es en la Liga 1 y otra en la Copa Sudamericana.

Alianza Lima vive dos realidades muy distintas en este año 2025: una es en la Liga 1 y otra en la Copa Sudamericana.
De momento, la temporada 2025 tiene un sabor agridulce para Alianza Lima, ya que, por un lado, atraviesa un momento expectante en la Copa Sudamericana; mientras que a nivel local, sigue inmerso en las dudas que ha provocado su irregular campaña a lo largo de toda la Liga 1.
Los íntimos están a días de afrontar los cuartos de final en el citado torneo continental, algo que sin duda llena d ilusión a sus hinchas. Pero en el certamen doméstico, fecha a fecha parece alejarse más de la posibilidad de luchar el ansiado título nacional.
Pablo Ceppelini explicó la razón de la irregular campaña de Alianza Lima en la Liga 1
En su última presentación por el Torneo Clausura, Alianza Lima cayó como local 4 a 3 ante Deportivo Garcilaso, lo que volvió a encender las alarmas en Matute y puso bajo la lupa la actuación de algunos jugadores, Sin embargo, también activó la interrogante del porqué les cuesta tanto a los victorianos el llevar su buen momento de la Copa Sudamericana a la Liga 1.
"Pasa todo por la motivación, no quita que no querramos ganar el campeonato local, porque es lo que todos deseamos. Quizá la Copa lo ve más gente, pero salimos todos los partidos a ganar, no nos guardamos nada", manifestó Pablo Ceppelini.
El uruguayo manifestó que, a pesar de las distintas realidades que se viven en Copa Sudamericana y Liga 1, la consigna de Alianza Lima sigue siendo la de ser protagonista en los dos certámenes. "Es la ilusión de todos, de los jugadores, de los hinchas, estamos ilusionados con la Copa, pero no podemos perder de vista el campeonato local, Alianza tiene que pelear en todos los frentes", resaltó.
Bajo esa línea, Pablo Ceppelini se pronunció al traspié sufrido ante Deportivo Garcilaso. "Hay que darle mérito al rival porque las que tuvo las concretó. Son 15 minutos fatales y nos vamos perdiendo 4-2 el primer tiempo. Es una derrota dura, que nos choca, pero tenemos que pasar página porque ya esta semana tenemos Copa", indicó.
Pablo Ceppelini lamentó también la ausencia de algunos de sus compañeros en el duelo ante los cusqueños. "Obviamente perder a Garcés y Zambrano, que son dos baluartes atrás, hoy los extrañamos mucho. Fueron errores puntuales defensivos y ellos se llevan la victoria", expresó,