Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2025: Real Huarcos y su reacción ante una posible reprogramación del partido contra León de Huánuco

El club Real Huarcos dio a conocer que los organizadores de la Copa Perú le informaron que el partido cancelado ante León de Huánuco sería reprogramado.

Actualización
Real Huarcos se pronunció por lo sucedido con León de Huánuco en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Real Huarcos
Real Huarcos se pronunció por lo sucedido con León de Huánuco en la Copa Perú 2025. Foto: Facebook Club Real Huarcos

El club Real Huarcos dio a conocer que los organizadores de la Copa Perú le informaron que el partido cancelado ante León de Huánuco sería reprogramado.

La Etapa Nacional de la Copa Perú no tuvo el inicio esperado, en razón de que uno de los duelos, que tenía como protagonistas al León de Huánuco y al Real Huarcos, fue suspendido a razón de que el cuadro crema no cumplió con presentar toda la documentación requerida.

Tras esta drástica decisión, se daba por sentado que el elenco cañetano resultaría ganador en mesa con un marcador de 3 a 0. Sin embargo, la situación habría dado un giro de 180 grados, provocando la inmediata reacción del vigente campeón regional de Lima.

La postura de Real Huarcos ante una posible reprogramación del duelo ante León de Huánuco por la Etapa Nacional de la Copa Perú 2025

La institución de San Vicente no tomó para nada bien la posibilidad de jugar contra León de Huánuco el partido reprogramado, debido a que inicialmente se le informó que dicho duelo, que iba a disputarse en el estadio Paucarbamba, había sido cancelado.

"En horas de la mañana, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado nos comunicó, de manera oficial, que el partido quedaba cancelado, indicando que bajo ninguna circunstancia sería reprogramado, exhortándonos incluso a retirarnos y a no asistir al encuentro. Sin embargo, en la tarde recibimos una nueva llamada del mismo presidente informando que, por disposición de un ente mayor, el partido será reprogramado para este domingo", manifestó el club Real Huarcos a través de un comunicado.

En ese sentido, el campeón cañetano se mostró tajante en su negativa de participar en una eventual reprogramación del partido contra León de Huánuco. "Consideramos este accionar como una falta de seriedad absoluta, una contradicción evidente y un atropello que pone en entredicho la transparencia y credibilidad de la Copa Perú, pasando por alto las bases, ignorando los gastos económicos ya realizados y el esfuerzo de nuestros jugadores quienes se encuentra de camino a Lima", se señaló.

Bajo esa línea, el campeón regional de Lima no dudó en criticar a los organizadores de la actual edición del 'Torneo del Fútbol Macho'. "El club Real Huarcos señala con firmeza que es la primera vez que la LNFA asume la organización de la Copa Perú y lamentablemente lo viene haciendo de una manera deficiente e improvisada, alterando la justicia deportiva y el respeto que merece nuestro fútbol".