Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea se refirió a su futuro en el club de La Victoria

El DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, remarcó que su intención es permanecer en el club, pero espera que todo se formalice.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, remarcó que su intención es permanecer en el club, pero espera que todo se formalice.

¿Continúa el ‘romance’? Alianza Lima se encuentra a muy pocos días de disputar la primera final de la Liga 1 Movistar ante Binacional. Y uno de los grandes responsables de que el equipo se encuentre en esta situación no es otro que Pablo Bengoechea. El entrenador uruguayo brindó una conferencia de prensa en donde resaltó sus ganas de continuar al mando del club en la siguiente temporada. 

Tengo contrato todo el 2020 y quiero quedarme. Yo no puse ninguna cláusula de salida, no pongo esas condiciones por el agradecimiento al club. Alianza tiene hasta el 20 de diciembre para avisarme si continúo o no. El fútbol es de resultados”, afirmó en un momento el técnico uruguayo. 

Sin embargo, allí no quedó todo pues también se refirió a la actualidad del club, sobre todo de la chance de disputar una nueva final con Alianza en la presente temporada luego de marcar su retorno al club casi a mitad del año luego de la salida de Miguel Ángel Russo.

Estamos muy contentos por tener la posibilidad de jugar la final nuevamente del campeonato peruano. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo que han hecho los futbolistas para llegar a esta instancia, estamos en el mejor momento del año”, agregó.

Además, destacó a Binacional, el otro finalista del campeonato y resaltó el poderío que ha mostrado en Juliaca a lo largo del 2019. De hecho, el ganar la gran mayoría sus partidos en casa es lo que le sirvió para verse en la última etapa del campeonato y a un paso de poder levantar la copa. 

Binacional ha sido muy fuerte de local. Vamos a ir preparados para sufrir y que el esfuerzo tiene que ser enorme si queremos traer la eliminatoria para defender en Matute, esa será nuestra meta”, sostuvo Bengoechea para los distintos medios deportivos.

Por último, también fue consultado sobre un supuesto rumor de que se implementaría el VAR para las dos finales del descentralizado. El técnico blanquiazul dijo estar sorprendido por tal información, pero que de confirmarse sería de gran utilidad para los árbitros.