Liga 1

Pablo Bengoechea sobre su forma de jugar: "El hincha de Alianza Lima lo que quiere es ganar"

El técnico Pablo Bengoechea ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador de Alianza Lima en este 2019.

Actualización
Pablo Bengoechea. Foto: Andina
Pablo Bengoechea. Foto: Andina

El técnico Pablo Bengoechea ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador de Alianza Lima en este 2019.

En medio de mucha expectativa, el uruguayo Pablo Bengoechea tuvo su primer contacto con la prensa como entrenador de Alianza Lima en este 2019. El uruguayo se mostró más que satisfecho por esta segunda etapa que tendrá al frente del cuadro blanquiazul.

"Estoy muy ilusionado y feliz de estar aquí. No es sencillo volver tan rápido y por eso me encuentro súper agradecido con la dirigencia de permitirme regresar. Estoy también contento por encontrarme con las personas que trabajamos en la etapa anterior", señaló el entrenador uruguayo.

Pablo Bengoechea fue consultado sobre el discutido estilo de juego que empleó en Alianza Lima durante el 2017 y 2018. "No somos de prometer mucho ni decir que jugaremos de determinada forma, así que vamos a ver lo que los futbolistas logran hacer, ellos van a decidir si con más posesión de balón o menos de posesión se va a jugar. Al final el hincha lo que quiere es ganar y lo intentaremos hacer de la mejor manera", indicó.

Y es que el entrenador charrúa impondrá un estilo acorde a los jugadores con que contará esta temporada. "Siempre va haber un cambio en la forma de jugar porque son diferentes futbolistas los que tenemos ahora y deberemos adaptarnos a ellos. Pero repito, la meta siempre es ganar y lo intentaremos hacer jugando bien; buscaremos defender la institución de la mejor manera. La historia de Alianza es que está acostumbrada a ganar", resaltó.

En ese sentido, Pablo Bengoechea resaltó el plantel con que cuenta Alianza Lima y con el que buscará lograr el título esta temporada. "Conocemos el grupo de futbolistas y solo puedo decir que es un buen plantel. Estoy satisfecho y feliz con los jugadores con que contamos", manifestó.

"Me encuentro muy ilusionado y sobre todo  creo en el plantel que tiene Alianza, pero soy consciente que nos quedan pocas oportunidades y solo pasa por ganar el Clausura. Yo solo quedo satisfecho si salgo campeón, todo lo demás no alcanza", agregó el uruguayo.