Liga 1

Pablo Bengoechea: "el VAR debería existir en todos los partidos"

El entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, se refirió al uso que tendrá el VAR en la Liga 1 de este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, se refirió al uso que tendrá el VAR en la Liga 1 de este 2020.

Uno de los momentos más tensos y polémicos que pasó Alianza Lima en la última temporada 2019, fue cuando en la final ante Binacional se hizo uso del VAR, una situación que generó fuertes críticas de parte de su entrenador Pablo Bengoechea, quien a puertas del inicio del nuevo torneo, volvió a referirse al uso del videoarbitraje.

"Pienso que el VAR tendría que estar en Matute, en el Monumental y en todas las canchas, porque para que el fútbol siga siendo lindo, las reglas de juego tienen que ser iguales para todos", manifestó el entrenador uruguayo en una entrevista para Radio Ovación.

Y es que hay que recordar, que la FPF aseguró que si bien el VAR se empleará en la Liga 1 de esta temporada 2020, no será posible urtilizarlo en todos los partidos que se lleven a cabo, por lo que se elegirá en qué encuentros se le echará mano.

"Yo no sé cómo van a solucionar este tema, pero el VAR debería existir en todos los partidos. Por ejemplo, en el partido de Copa de Universitario, no le cobraron un penal a Hohberg y no hubo VAR. Qué hubiera pasado si la 'U' hubiera necesitado de ese gol para clasificar", indicó Pablo Bengoechea.

Con respecto a cómo llega Alianza Lima al inicio de la Liga 1, el estratega charrúa se mostró bastante optimista del nivel de su equipo. "En el torneo local llegaremos bien y seremos competitivos para el día viernes, sin embargo considero que por temporada Alianza o cualquier equipo debería contratar cuatro o cinco jugadores y no 10. Hoy en día eso ya se está haciendo en el club porque se les hace contratos a los jugadores por dos, tres o cuatro años y, de alguna manera, eso facilita la labor del técnico", explicó.