Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Óscar Romero: “Yo no necesito movidas, ni de un cargo para decir lo que pienso”

Presidente de la ADFP también es presidente de la DISEDE, entidad que suspendió la primera fecha de la Liga 1.
 

Foto: Twitter ADFP
Foto: Twitter ADFP

Presidente de la ADFP también es presidente de la DISEDE, entidad que suspendió la primera fecha de la Liga 1.
 

Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), explicó los motivos por la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) decidió suspender los espectáculos deportivos este fin de semana, dentro de ellos la jornada inaugural de la Liga 1

"El lunes, Alfonso Barrenechea Fiscal Superior del Ministerio Público, quien es miembro de la Comisión contra la violencia, solicitó que se convoque a una sesión de emergencia y quería poner en conocimiento la información que están viniendo cerca de 15 mil personas de provincias a Lima, el 19 y 20 de enero", comentó el titular de la ADFP.

"En virtud de ello, se convocó la reunión ayer al mediodía e hizo un informe extenso. Se acordó por unanimidad (la Comisión contra la violencia en espectáculos deportivos está integrada por la FPF, todas las federaciones y la Asociación Nacional Paralímpica) suspender cualquier tipo de actividad deportiva y poner en conocimiento de la DISEDE", agregó.

Romero ha sido blanco de críticas ya que, además de ser presidente de la ADFP, es también presidente de la DISEDE. Muchos especulan que fue uno de los impulsores para la suspensión del torneo, esto teniendo en cuenta que es aliado de los 8 equipos que decidieron no participar de la Liga 1 hasta que se levante la medida cautelar por parte de la FPF.

Por tal motivo Romero afirmó tajantemente: "Yo no necesito movidas, ni de un cargo para decir lo que pienso. Todo lo que opino lo fundamento con documentos, por respeto a los clubes informo estos hechos".