Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Federación Peruana de Fútbol se mantiene firme en no retirar medida cautelar por derechos de transmisión

El abogado de la FPF aseguró que están dispuestos a hablar con equipos que anunciaron no participar de la Liga 1 por medida cautelar.

Foto: Twitter Liga 1
Foto: Twitter Liga 1

El abogado de la FPF aseguró que están dispuestos a hablar con equipos que anunciaron no participar de la Liga 1 por medida cautelar.

El abogado de la Federación Peruana de Fútbol, el señor Carlos Caro, brindó detalles sobre los derechos de transmisión de los partidos de la Liga, tanto en el aspecto legal como contractual. Asimismo, Caro aseguró que aún no reciben comunicación oficial por parte del gobierno para la suspensión de la primera fecha de la Liga 1.

"Partimos de una cuestión de legalidad. La Liga 1 va a empezar, tiene un calendario, que podría verse alterado en la medida que las autoridades dispongan lo contrario por razones públicas. Mientras eso no suceda, las fechas se van a respetar. La Liga 1 se va a jugar, pero para ir al fondo de la materia el punto de disputa acá es por los derechos de transmisión. Nosotros partimos del estado de derecho, de la legalidad. Los derechos de transmisión le pertenecen a la FPF", comentó Caro en dialogo con RPP Noticias.

El abogado también aseguró que no reciben ninguna información oficial por parte de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) sobre la suspensión de la fecha el próximo fin de semana, sin embargo, acataran la medida que la entidad crea pertinente. "Si en las próximas horas o minutos recibimos lo contrario, evidentemente habrá una alteración en el calendario… si las autoridades establecen que no es posible que se lleven a cabo este tipo de reuniones, este tipo de campeonato se tiene que reprogramar la fecha correspondiente".

Finalmente, Caro disparó contra los 8 equipos que han anunciado que no participaran de la Liga 1 si no se levanta la medida cautelar. El abogado aseguró que están abiertos al diálogo. "La medida cautelar no será retirada, se va a mantener. La FPF va a mantener sus derechos, sus reglamentos, y la posibilidad de diálogo se va a mantener abierta. Ha estado abierta todo el tiempo. Cuando se dice que el diálogo no ha estado abierto desde julio porque los clubes no han citado a las reuniones que han citado la FPF".