Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Óscar Pinto deja Alianza Lima para jugar en La Equidad de Colombia?

En los últimos días, surgieron informaciones que daban cuenta que Óscar Pinto estaba en los planes de La Equidad de Colombia.

Actualización
Óscar Pinto. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Óscar Pinto. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En los últimos días, surgieron informaciones que daban cuenta que Óscar Pinto estaba en los planes de La Equidad de Colombia.

Pese a que viene entrenando en la pretemporada de Alianza Lima, Óscar Pinto estuvo en el radar del club La Equidad de Colombia, por lo que la misma institución blanquiazul se tuvo que pronunciar sobre su futuro.

"La situación de Óscar es que estamos en proceso de renovación. La idea es que continúe con nosotros este año y en los próximos también. No tenemos intención por moverlo", señaló el gerente deportivo de los íntimos, José Bellina, en conferencia de prensa.

Sin embargo, el directivo no descartó que en un futuro puedan darse las condiciones de transferir a Óscar Pinto. "Entendemos la dinámica de la industria, siempre estamos abiertos a escuchar opciones para los jugadores y si son buenas, las analizamos, pero no hemos tenido ningún acercamiento al respecto", apuntó.

Desde la llegada de Guillermo Salas a la dirección técnica de Alianza Lima, Óscar Pinto gozó de mayores oportunidades de jugar, siendo uno de los jugadores clave en la recta final del Torneo Clausura.

Justamente, las buenas actuaciones y condiciones del extremo derecho, despertaron el ínterés de ciertos clubes, pero lo cierto es que en Matute no tienen interés alguno de desprenderse de él.

Óscar Pinto, que viene formando parte de la temprorada blanquiazul, cumplirá así su tercer año consecutivo como jugador aliancista. Hay que recordar, que llegó en el 2021 procedente de la Universidad San Martín.