Liga 1

Óscar del Portal respondió a Jorge Fossati lo que debe corregir en Universitario de Deportes

Óscar del Portal dio sus impresiones de lo que fue la primera final de la Liga 1 entre Universitario y Alianza Lima.

Óscar del Portal. Foto: Captura
Óscar del Portal. Foto: Captura

Óscar del Portal dio sus impresiones de lo que fue la primera final de la Liga 1 entre Universitario y Alianza Lima.

Más allá de haber empatado como local ante Alianza Lima 1 a 1, en lo que fue la primera final de la Liga 1, el técnico Jorge Fossati dijo haber salido satisfecho con el rendimiento mostrado por su equipo, al punto de no saber qué corregir de cara al partido de revancha en Matute.

Estas afirmaciones encontraron respuesta en el comentarista deportivo Óscar del Portal, quien señaló un punto que pasó por alto el entrenador uruguayo y que, a su entender, le costó no quedarse con los tres puntos en condición de local. 

"El profesor dice que no tiene nada que corregir, pero yo creo que sí hay algo que debe mejorar y es que no se puede cambiar a los mejores jugadores en una final", señaló el también exfutbolista en 'Fútbol en América'.

"Es una final, debe jugarla con lo mejor que tiene y no guardarse nada", agregó un Óscar del Portal que, más allá de esta sugerencia al estratega estudiantil, consideró que Universitario de Deportes hizo mejor las cosas que Alianza Lima en la primera final de la Liga 1.

Durante el desarrollo del partido ante Alianza Lima, Jorge Fossati decidió sacar del campo de juego a Piero Quispe, Edison Flores y Alex Valera, considerados por muchos, como los elementos de mejor desempeño es la escuadra estudiantil.

Con los tres futbolistas ya en el banco de los suplentes, los cremas parecieron dar algo más licencia a su rival victoriano que, en el tramo final del encuentro logró encontrar el empate con una anotación de Gabriel Costa.