Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Tiago Nunes llegó a Perú para dirigir a Sporting Cristal

DT brasileño llegó a tierras peruanas para dirigir al club del Rímac. ¿Su misión? Hacer una buena campaña en Copa Libertadores.

Foto: Instagram clubsportingcristal
Foto: Instagram clubsportingcristal

DT brasileño llegó a tierras peruanas para dirigir al club del Rímac. ¿Su misión? Hacer una buena campaña en Copa Libertadores.

¡Piso suelo peruano! Tiago Nunes llegó al aeropuerto Jorge Chávez y lo primero que hizo fue posar con la camiseta de Sporting Cristal, club que asumirá como nuevo DT para la temporada 2023, en la que buscará ser protagonista de Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2023.

A través de sus redes sociales el club cervecero anunció la llegada de su nuevo DT “Y LLEGÓ. ¡Bienvenido al Perú, profesor Tiago Nunes! VAMOS CON TODO EN EL 2023!”.


El DT tendrá la difícil misión de darle un salto de calidad al club rimense en torneos internacionales y volver a ganar el torneo local. 


Según fuentes en la interna del club, se conoce que el DT gaúcho llega con una lista bajo el brazo con los refuerzos brasileños que quiere para su equipo en esta temporada. 


¿Qué se sabe del nuevo entrenador rimense? 
Pues bien para comenzar habría que Nunes es un brasileño de 42 años de edad. Si bien es cierto arrancó su carrera profesional en el 2005 con equipos de las provincias de su país tomó notoriedad cuando llegó a Athletico Paranaense en el 2018.


Fue allí, en Paranaense, donde alcanzó el pico de su carrera hasta el momento pues se consagró campeón de la Copa Sudamericana (2018) y la Copa de Brasil (2019). Estas buenas presentaciones de su equipo lo llevaron a ser sondeados a clubes de mayor renombre.


Así fue como pasó a Corinthians y aunque no pudo reeditar lo hecho con su anterior equipo se ganó la chance de dirigir a Gremio donde se hizo del Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha del 2021. Tras esto, volvió a decaer en cuanto a resultados y firmó por Ceará, equipo donde permaneció hasta marzo de este año.