Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Sporting Cristal se refuerza con miras a la Liga 1 Betsson y Copa Libertadores

El club 'cervecero' se reforzó con dos jóvenes que destacaron en la temporada 2022 y que Juan Reynoso ya los llamó a la Selección Peruana. 

Actualización
Foto: Twitter  @CCDMunicipal / @sportboys
Foto: Twitter @CCDMunicipal / @sportboys

El club 'cervecero' se reforzó con dos jóvenes que destacaron en la temporada 2022 y que Juan Reynoso ya los llamó a la Selección Peruana. 

Sporting Cristal comienza a reforzarse con miras a la Liga 1 Betsson temporada 2023 y a la Copa Libertadores, a la que accedió como Perú 3, luego de quedar en tercer lugar, detrás de Alianza Lima y Melgar.

Los rimenses iniciaron una purga en el plantel, empezando por su técnico Roberto Mosquera, pues consideraron que muchos habían cumplido un ciclo, luego de tantos años de títulos y grandes resultados a nivel nacional. 

En ese sentido Horacio Calcaterra se marchó a Universitario. También se fueron Omar Merlo, Escobar, Marchán, Olivares, Inga y Romaní. 
También renovaron a jugadores como Hohberg, Solis, Loyola, Ávila y llegó su nuevo técnico Tiago Nunes. El técnico busca un plantel joven y de buen recorrido en el torneo local. Por ello apuntaron la mirada sobre dos destacados jugadores con una carrera ascendente. 

El primero es Jostin Alarcon, de 20 años, quien tuvo una gran campaña con Sport Boys y tendría todo listo para mudarse al Rímac. Durante tu etapa como ‘rosado’, anotó cinco goles y tuvo seis asistencias. 

El buen nivel le sirvió para ser tomado en cuenta por Juan Reynoso en sus microciclos y como suplente en el último encuentro amistoso ante Bolivia.

El segundo jale será Adrián Ascues, de 20 años. El mediocampista de Municipal quien culmina su contrato el miércoles 30 de noviembre. El jugador llegará libre a Sporting Cristal, sin embargo el cuadro ‘edil’ exigirá al club rimense un pago por los derechos de formación, tal como lo exige la FIFA.