Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Nolberto Solano rompe su silencio y revela la razón por la que no siguió en Universitario

Nolberto Solano reveló el verdadero motivo por el que no continuó en Universitario de Deportes tras salir campeón en el 2009.

Actualización
Nolberto Solano. Foto: Andina
Nolberto Solano. Foto: Andina

Nolberto Solano reveló el verdadero motivo por el que no continuó en Universitario de Deportes tras salir campeón en el 2009.

Sin duda alguna, Nolberto Solano es muy recordado por los hinchas de Universitario de Deportes. Pese a que no se formó en el cuadro de Ate, el ‘Maestrito’, en su regreso al fútbol peruano en el 2009, rompió el mercado de pases al decidir vestirse de crema.

‘Ñol’ fue una de las principales figuras del equipo que en ese entonces dirigía Juan Reynoso y que consiguió el título nacional frente a su rival de toda la vida, Alianza Lima. Precisamente, el exfutbolista del Newcastle marcó de penal en la final en el estadio Monumental.

Años después, el propio 'Maestrito' reveló la razón por la que decidió no continuar en Universitario de Deportes, señalando que la causa principal fue Juan Reynoso.

Según explicó, su disgusto surgió cuando el entonces entrenador del equipo merengue lo sustituyó en el descanso de la final disputada en el estadio Monumental. Incluso, confesó que estuvo a punto de abandonar el encuentro antes de que terminara, ya que no estaba de acuerdo con la táctica del ‘Cabezón’, quien buscaba asegurar el resultado cerrando los partidos.

"Ese día, Juan me saca en el entretiempo. Yo hice el gol de penal y en el entretiempo me saca Juan. Yo estaba echando chispas, pero Juan era el loco 'cerrar partido'. Yo estaba volando, andaba a mil, tenía ganas de arrancarme a mi casa. No sé quién me aguantó y me quedé... salí con bronca y dije, no ya no", declaró en ‘La Fe del Cuto’.

Universitario intentó retener a Nolberto Solano

A pesar de su decisión, Nolberto Solano mencionó que, días después, Julio Pacheco se comunicó con él para convencerlo de permanecer en Universitario. Sin embargo, el ‘Maestrito’ ya había tomado la determinación de marcharse, ya que apenas recibía su salario mensual.

"El señor Pacheco daba la vida por mí, me pedía que me quede, que me daba lo que quería, pero a las justas me estaban pagando el mes. Además, con el tiempo que uno vive afuera te vas acostumbrando y dije, no, me voy", concluyó.