Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Nilson Loyola: "La palabra 'fracaso' no está escrita en Sporting Cristal"

Nilson Loyola calificó el desempeño de Sporting Cristal en la Conmebol Libertadores.

Actualización
Nilson Loyola marcó en triunfo de Cristal sobre Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Nilson Loyola marcó en triunfo de Cristal sobre Huancayo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Nilson Loyola calificó el desempeño de Sporting Cristal en la Conmebol Libertadores.

Uno de los jugadores que se lució el fin de semana con Sporting Cristal fue Nilson Loyola, quien anotó en el triunfo 'celeste' sobre Sport Huancayo en la fecha 8 de la Liga 1. Una victoria que los sigue manteniendo firmes en el primer lugar de la tabla con una racha de ocho triunfos consecutivos en el torneo local.

Ante ello, es muy conocido que una de las deudas que tendrá que seguir trabajando Sporting Cristal es la de llegar a octavos de final de la Conmebol Libertadores. Justamente, sobre ello habló el lateral izquierdo 'rimense', quien sabe que falta efectividad en el juego para lograr mejores cosas.

"A inicios de pretemporada conversamos que teníamos que prepararnos para Libertadores, todos estamos para jugarlo. Somos un grupo no muy amplio pero nos alcanza para poder pelear los dos torneos a la par. No hemos tenido suerte de cerrar los partidos en Copa, pero estamos conforme porque hemos jugado bien. Lo único que nos faltó fue gol, en torneos internacionales no te alcanza y nos pasó factura", declaró Nilson Loyola a RPP.

Por otro lado, dejó en claro que él ni el plantel consideran que ha sido un fracaso la campaña de la Conmebol Libertadores. Destaca el jugar igual a igual ante los rivales en este certamen, y que solo deben trabajar más para pulir estos aspectos.

"No siento que haya sido fracaso lo de la Copa Libertadores. Hubiera sido si no dábamos la talla a nivel futbolístico. El que no sabe de fútbol, puede hablar cualquier cosa. La palabra fracaso no está escrita en el plantel", agregó.

Finalmente, se refirió a la Liga 1, donde ya saben que son finalistas y que solo aguardan a su rival que será entre los clubes de San Martín, Cienciano, Ayacucho FC o Universitario.

"Estamos atentos a quién pueda ser nuestro próximo rival en la Fase 1. El que nos toque será duro y no nos confiamos así estemos ocho partidos invictos. Final es final y se juega distinto a cualquier fecha", concluyó.