Liga 1

Nicolás Córdova: "Universitario fue el equipo con más pases de la fecha"

El DT de Universitario de Deportes mostró informe del Wyscout demostrando la mejora de sus dirigidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Universitario de Deportes mostró informe del Wyscout demostrando la mejora de sus dirigidos.

Nicolás Córdova dijo estar sorprendido por los comentarios que desmerece el trabajo colectivo hecho por Universitario de Deportes en el duelo ante Pirata FC y mostró el informe estadístico del Wyscout en donde figuran la cantidad de pases que dio el conjunto merengue en el duelo.

"Hemos crecido mucho aunque seguramente ante la opinión pública no parece porque ayer y el domingo cuando revisé el partido quedé absolutamente sorprendido de los comentarios. Así como los entrenadores somos sumamente exigidos por todos, yo también creo merecer que al menos se diga lo que está pasando", dijo Córdova en conferencia de prensa.

En otro momento aseguró que según datos del informe, Universitario fue el equipo con más pases de la fecha contrariando así los comentarios que no reconocían el juego colectivo en el campo.

"Dijeron que Universitario solo juega con el peso de las individualidades, ataca solo por los extremos, esos comentarios se repitieron muchas veces. Acá tengo los informes de 'Wyscout' y son datos estadísticos. Universitario fue el equipo con más pases de la fecha", sostuvo el DT chileno.

“No pretendo que les guste el juego ni que lo elogien, pero sí que se diga lo que está pasando. Tuvimos 70 ataques posicionales versus 14 contragolpes", enfatizó Córdova.

Las estadísticas que contiene el informe indican que, efectivamente, Universitario de Deportes obtuvo los regitros más altos de los que va del Torneo Apertura de 2019 conn un total de 448 pases y una eficacia de 88% en en el duelo ante Pirata FC.

El cuadro crema por ahora se mantiene invicto en los partidos disputados hasta la fecha 2 de la Liga 1 con cuatro puntos en la tabla: Uno conseguido ante Unión Comercio (1-1) y tres en el duelo ante Pirata FC (3-1). El siguiente encuentro visitará a Universidad de San Martín por la tercera fecha del torneo peruano.

Foto: Twitter Gustavo Peralta