¿Qué formación implementará el ‘Pipo’ en Alianza Lima esta temporada?
Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa acerca del estilo de juego que buscará llevar el cuadro íntimo en esta nueva temporada.
Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa acerca del estilo de juego que buscará llevar el cuadro íntimo en esta nueva temporada.
Una de las grandes incógnitas en Alianza Lima para la temporada 2025 es cómo Néstor Gorosito, flamante director técnico del club blanquiazul, planteará su estrategia de juego. Los hinchas se preguntan qué formación utilizará, cuál será su estilo futbolístico y si logrará cumplir con las expectativas en una temporada cargada de desafíos, uno de ellos volver a tener el título de la Liga 1.
En los últimos años, Alianza Lima adoptó una alineación 3-5-2, poco habitual en su historia, y ahora, con la llegada del ‘Pipo’, se espera un cambio y buscar la identidad táctica del equipo victoriano. Durante su presentación oficial, Gorosito habló sobre su filosofía futbolística: "Se respeta una historia de buen juego. Es lo que me ha identificado como jugador y entrenador. Tratar de pregonar una forma de ganar, pero siempre buscando darle una buena base al equipo”, señaló el técnico argentino.
Además, destacó que el análisis del plantel será clave para definir la estrategia de juego que implementará: "La prioridad siempre es ganar. Nos gusta jugar bien al fútbol y contar con futbolistas de buen pie. He jugado con líneas de 3, 4 o 5, pero evaluaremos lo que tenemos. Lo que no se negocia es tener un equipo que proponga y busque ganar", añadió.
¿Qué estilo de juego implementará Gorosito?
A lo largo de su carrera, los equipos dirigidos por Néstor Gorosito han destacado por su propuesta ofensiva. Su sello es un fútbol que se consolida desde el mediocampo, con una constante búsqueda de espacios para atacar y jugar en campo rival.
La formación predilecta del técnico argentino es el 4-3-3, una estructura que ha utilizado con éxito en varias de sus etapas anteriores. Este esquema, basado en transiciones rápidas y un juego dinámico, podría convertirse en la base del nuevo Alianza Lima para la temporada 2025.