Patrick Zubczuk no descarta jugar en Alianza Lima en un futuro
El guardameta Patrick Zubczuk llegó al Club Deportivo Garcilaso procedente de UTC.
El guardameta Patrick Zubczuk llegó al Club Deportivo Garcilaso procedente de UTC.
El guardameta Patrick Zubczuk, flamante refuerzo del Club Deportivo Garcilaso para la temporada 2025 de la Liga 1 del Fútbol Peruano, reveló que no descarta jugar en Alianza Lima siempre y cuando el conjunto victoriano se interese en él. El ex Universitario de Deportes también aseguró que es difícil negarse ante los grandes, puesto que, siempre disputan Copa Conmebol Libertadores.
"No tendría ningún problema en ir a Alianza Lima si algún día se interesa en mí, habría que analizar en qué momento de mi carrera me encuentro. Uno aprende con el paso del tiempo que eres profesional y que te debes al fútbol. No puedes decirle no a equipos grandes, es difícil rechazarlos porque juegan Copa Libertadores, se juegan cosas importantes y nuestras familias se deben a esto. No lo descarto para nada", indicó a 'TV Cañete Gol'.
Posteriormente, Zubczuk recordó su salida de Universitario de Deportes y confesó que no se arrepiente de esa decisión. "Me fui de la 'U' por la falta de oportunidades y no me arrepiento para nada, porque logré continuidad, gané tres años de carrera, de jugar y sumar partidos. Lo disfruté. Hay que aprovechar las oportunidades que te dan, pero en los equipos grandes es difícil, pero yo lo aproveché".
Finalmente, el portero, de 29 años, comenzó a palpitar lo que será la próxima temporada de la Liga 1 y aseguró que luchará arduamente para ganarse un puesto en el once titular del Club Deportivo Garcilaso. "Estoy convencido de que será mi año, lucharé el puesto palmo a palmo y quiero meterme de lleno, soy profesional y le ganaré hasta la 'U', daré mi mejor esfuerzo".
Es preciso recordar que, durante la temporada 2024 de la Liga 1 del Fútbol Peruano, el guardameta Patrick Zubczuk defendió el arco de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en 34 oportunidades. En ese lapso de partidos, el portero recibió 53 goles (29 en el Torneo Apertura y 24 en el Torneo Clausura) y dejó su valla invicta solo en cinco ocasiones.