Liga 1

Néstor Gorosito revela el futuro de Hernán Barcos: "Lo más importante es el grupo"

El DT de Alianza Lima habló con respecto a la situación de Hernán Barcos, quien aún no ha renovado su vínculo con el club para el 2026.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El DT de Alianza Lima habló con respecto a la situación de Hernán Barcos, quien aún no ha renovado su vínculo con el club para el 2026.

Alianza Lima cerró su participación en el Torneo Clausura con una victoria sólida por 3-0 ante UTC; sin embargo, el resultado no fue suficiente para escalar en la tabla acumulada, ya que Cusco FC también sumó de a tres en su duelo frente a Sport Huancayo. Con este panorama, el cuadro blanquiazul deberá afrontar la semifinal de los play-offs para luchar por el cupo de Perú 2 en la Copa Libertadores 2026, instancia en la que se medirá contra Sporting Cristal en semifinales y en una eventual final ante Cusco FC. La expectativa ya comenzó a instalarse en La Victoria, y Néstor ‘Pipo’ Gorosito dejó claras sus sensaciones en su más reciente conferencia de prensa.

El técnico argentino, consciente del reto que se avecina, se refirió al rendimiento de su escuadra y al potencial del rival de turno. Aseguró que Alianza Lima buscará imponer condiciones desde el primer minuto, manteniendo la propuesta ofensiva que ha intentado consolidar desde su llegada. La llave se disputará en dos encuentros: el primero en el Estadio Nacional, el martes 2 de diciembre, y la definición el sábado 6 en el Alejandro Villanueva.

La atención mediática también se centró en la expulsión de Carlos Zambrano, quien volvió a ser protagonista al ver su séptima tarjeta roja en lo que va de la temporada. Gorosito no ocultó su fastidio, afirmando que el equipo ha sido perjudicado en repetidas ocasiones con decisiones arbitrales que, según él, no terminan de ser claras. “Sobre la expulsión de Zambrano, estamos acostumbrados. El penal inexistente. Y si te pones a fijar todos los penales que nos cobran a nosotros son por llamadas del VAR, el 90 %. Es raro”, declaró.

Gorosito revela el futuro de Hernán Barcos

Uno de los temas más esperados fue la situación contractual de Hernán Barcos, ídolo del club y uno de los jugadores más respaldados por la afición. Consultado sobre el tema, Gorosito explicó que ya trasladó su postura a la dirección deportiva encabezada por Franco Navarro. 

“Con respecto a renovaciones, una vez que se termine hablará el club. A mí me piden una opinión, pero siempre el que decide es el club, aunque tengo opinión al respecto y ya se la di a Franco (Navarro). Todavía falta”, sostuvo.

Aunque Hernán Barcos ha manifestado públicamente su deseo de continuar, el técnico dejó en claro que su evaluación abarca a todos los jugadores que aún no tienen definido su futuro. “Nosotros estamos abocados al torneo y hay un montón (de jugadores) como Hernán. Con el mayor respeto por todo lo que significa para el club, pero para nosotros lo más importante es el grupo. Son todos iguales”, remarcó.

Además, precisó que no habrá anuncios hasta el final de la temporada: “Hernán por ahí es el jugador más emblemático, pero hay un montón de jugadores que están con nosotros que también están en la misma situación, entonces por una cuestión de respeto, hasta que termine (el campeonato), después el club dirá lo que piensa”.