Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Desio: “El objetivo es poner a Alianza Atlético en un torneo internacional”

Carlos Desio aseguró que ve a la Liga 1 2023 como un torneo bastante parejo.
 

Foto: Twitter Alianza Atlético
Foto: Twitter Alianza Atlético

Carlos Desio aseguró que ve a la Liga 1 2023 como un torneo bastante parejo.
 

Carlos Desio, entrenador de Alianza Atlético de Sullana, aseguró que el Torneo Apertura de la Liga 1 está siendo una competencia bastante pareja en la que cualquiera puede pelear por el título. Desio aseguró que los ‘Churres’ serán un rival complicado tanto de local como en los partidos que les toca jugar en calidad de visitante.

En diálogo con Radio Ovación Desio reveló que: "Todos los entrenadores miramos la tabla, más allá de que esta sea un poco engañosa con los partidos pendientes. Pero creo que es un torneo muy apretado, no creo que el campeón pueda conseguir los 41 puntos como fue el año pasado. Si bien los tres grandes marcan la diferencia por jugadores y calidad, todos los demás estamos muy parejos".

Asimismo, Desio manifestó el deseo que tiene que su equipo se vuelva un rival complicado en cada uno de los partidos. "Este Alianza Atlético será un partido difícil, no solo de local, si bien nos falta ganar de visitante para ganar esa confianza. Estamos buscando para este fin de semana hacerlo ante Boys. La expectativa es grande, el objetivo desde el comienzo es volver a poder meter al club en un torneo internacional, pero eso te lo van dando los partidos".

En otro momento de la comunicación, fue consultado con respecto a Juan Reynoso y la posibilidad de que la ‘Blanquirroja cambie el sistema de cuatro en la línea defensiva.  "En Perú cuesta cambiar esa línea de '4' a la que están acostumbrados. Puede costar un poco adaptarse, a mí la línea de tres me da más seguridad. Pero en nivel de selección no debe de haber problema de adaptarse a este sistema si se ejecuta".

"Nosotros vemos la calidad de jugador, si un central o un volante se puede convertir en otra posición, eso se trabaja diariamente. Nosotros jugamos respecto al rival, si jugamos con línea de tres o cuatro, etc.", sentenció.