Liga 1

Mundialistas extranjeros que se fueron por la 'puerta falsa' del fútbol peruano

Egidio Arévalo Ríos fue el último extranjero mundialista que le ha tocado militar en el fútbol peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Egidio Arévalo Ríos fue el último extranjero mundialista que le ha tocado militar en el fútbol peruano.

Pese a las críticas y cuestionamientos que ha tenido el fútbol peruano en los últimos años, esto no fue obstáculo para que lleguen figuras de talla mundial; es así que el torneo nacional ha sabido acoger a jugadores extranjeros con experiencia en Copa del Mundo, auqnue lamentablemente estos precedentes no les ayudó en mucho para poder destacar en nuestro territorio.

El uruguayo Egidio Arévalo Ríos es el último mundialista en sumarse a esta especie de lista negra. El jugador charrúa llegó a inicios del 2019 a Deportivo Municipal con mucha expectativa, pero apenas en el mes de mayo dio por concluido su vínculo con la institución edil por los problemas económicos e institucionales que padecen los de la 'comuna'.

El 'Cacha', mundialista con la 'Celeste' en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, estaba logrando ser un referente en la volante edil, incluso pudo anotar un gol, pero las infomralidades de nuestro balompié terminaron por agotarlo y ello hizo que tomara la decisión de marcharse hacia su país.

Pero se había señalado que Arévalo Ríos se sumaba a una lista de extranjeros mundialistas que no lograron triunfar en el fútbol peruano, entonces ¿quiénes fueron los foráneos que corrieron la misma suerte?

Óscar Wirth: portero chileno que disputó el Mundial España 1982, llegó en 1994 a Alianza Lima para suplir el lugar que dejó el ecuatoriano Jacinto Espinoza. Sin embargo, arribó a Matute en el ocaso de su carrera y sus actuaciones no fueron de las mejores y no demoró en cederle su puesto a Francisco Pizarro, quien no solo lo mandó al banco de suplentes, sino que también de regreso a Chile,

Pedro Monzón: defensor argentino que participó en el Mundial Italia 1990, también llegó a Alianza Lima pero en 1995. Su estancia en predios victorianos fueron de apenas unos 3 meses, ya que sus actuaciones ni su disciplina ayudaron a que su permanencia sea por mayor tiempo.

Arístides Rojas: delantero paraguayo que integró el seleccionado de su país en el Mundial Francia 1998 llegó a Matute a mediados de dicho año mundialista. Y tras un inicio algo auspicioso, se fue apagando de a pocos al punto de no terminar siquiera de jugar dicha temporada.

Miguel Ángel Benítez: volante paraguayo que disputó también el Mundial de Francia 1998, llegó a Universitario de Deportes en el 2005, aunque solo duró un par de meses en Ate. Sus constantes lesiones impidieron que pueda completar más de dos partidos con la casaquilla crema.