Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar vs Sporting Cristal: ¿Cómo les fue este año cuando se enfrentaron por la Liga 1?

Melgar y Sporting Cristal buscarán el último cupo a la gran final de la Liga 1 Betsson.

Sporting Cristal se enfrentará a Melgar por 3ra vez este 2022. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal se enfrentará a Melgar por 3ra vez este 2022. Foto: Twitter @ClubSCristal

Melgar y Sporting Cristal buscarán el último cupo a la gran final de la Liga 1 Betsson.

Melgar y Sporting Cristal lograron, con total justicia, acceder a las semifinales de la Liga 1 donde ya los espera Alianza Lima para definir al campeón nacional. Ambos clubes ya se han enfrentado esta temporada en el Apertura como en el Clausura y el saldo fue positivo para los 'celestes'. ¿Cómo así?

Pues bien, el primer duelo entre los dos dato del 13 de febrero de este año por la segunda jornada del Torneo Apertura. Aquel encuentro tuvo lugar en Lima, específicamente en el Estadio Alberto Gallardo y acabó con un empate a dos.

Los goles fueron de Bernardo Cuesta (14') y Martín Pérez Guedes (53') para los 'Rojinegros', pero lograron igualarlo Christofer Gonzáles (26') y Leandro Sosa (81') para los 'celestes'. Además, acabaron con 10 cada equipo por las expulsiones de Alejandro Hohberg y Jean Archimbaud.

El segundo cotejo registrado entre ambos clubes ocurrió el 17 de julio por la fecha 2 del Clausura. Dicho enfrentamiento se disputó en el Estadio Monumental de la UNSA y fue, para sorpresa de muchos, un triunfo 'rimense' por la mínima diferencia. Aquel gol fue anotado por Alejandro Hohberg (10').

Ahora, sin embargo, la realidad es otra pues si bien 'se conocen a la perfección', las circunstancias son otras. En esta semifinal cualquier cosa puede suceder y quien cometa el mínimo error podría pagar caro las consecuencias. Ellos se verán la cara este miércoles 02 de noviembre a las 15:00 horas en Arequipa.

RESULTADOS 2022:

  • Sporting Cristal 2-2 Melgar - 13 de febrero - Torneo Apertura
  • Melgar 0-1 Sporting Cristal - 17 de julio - Torneo Clausura