Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció a Deportivo Llacuabamba y lo dejó al borde del descenso

Sport Huancayo venció de forma ajustada a Deportivo Llacuabamba y está cerca de meterse a la Copa Libertadores.

Actualización
Sport Huancayo venció a Deportivo Llacuabamba. Foto: Prensa de la FPF
Sport Huancayo venció a Deportivo Llacuabamba. Foto: Prensa de la FPF

Sport Huancayo venció de forma ajustada a Deportivo Llacuabamba y está cerca de meterse a la Copa Libertadores.

Sport Huancayo sumó su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 1, al derrotar por 4 a 3 a Deportivo Llacuabamba que parece ser ya el primer condenado al descenso. En tanto que los huancaínos se metieron a zona de clasificación a Copa Libertadores.

El 'Rojo Matador' pareció iba a llevarse una victoria sin muchas complicaciones, ya que en el primer tiempo logró sacar dos goles de ventaja, esto gracias a las anotaciones de Morales y un autogol de Calderón.

Pero el Deportivo Llacuabamba reaccionó en la segunda parte con un gol de Bustamante. Los liberteños estuvieron cerca del empate, pero sus errores defensivos lo terminaron por condenar, ya que Monsalvo y Peña marcaron para Sport Huancayo y estiraron a tres la diferencia.

Los huancaínos se relajaron en los últimos minutos y eso casi les cuesta caro, ya que los llacuabambinos volvieron a reaccionar y con un doblete de Maximiliano Velasco se pusieron a tiro del empate; lamentablemente para ellos, el tiempo ya no les alcanzó para al menos salvar una unidad.

Con el triunfo, Sport Huancayo se puso cuarto en la tabla acumulada, lo que le da opción a jugar la próxima Copa Libertadores, mientras que el Deportivo Llacuabamba sigue siendo el colero absoluto y todo hace indicar que jugará la Liga 2 en el 2021.

Goles del Sport Huancayo vs Deportivo Llacuabamba

PREVIA

Sport Huancayo y Deportivo Llacuabamba son dos equipos con necesidades diferentes, que medirán fuerzas este día lunes 16 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao. El partido está programado para iniciars a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del encuentro.

El 'Rojo Matador' es el gran favorito para este encuentro, dado que ha tenido una campaña bastante regular en la temporada, lo que le ha permitido mantenerse entre los puestos protagónicos de esta Liga 1.

Y si bien los pronósticos están a su favor, Sport Huancayo no ha tenido la mejor de las participaciones en esta Fase 2, donde no ha conseguido triunfo alguno. Es por ello, que ante Deportivo Llacuabamba se ve en la obligación de salir victorioso para asegurar su cupo a un próximo torneo internacional.

El técnico Wilmar Valencia apelará a sus jugadores de más experiencia para poder hacerse de los tres puntos. Es así, que deberían ser titulares Carlos Neuman, Marcio Valverde, Marcos Lliuya, entre otros. Jugadores claves dentro del engranaje del equipo huancaíno.

Por su parte, Deportivo Llacuabamba se jugará su última chance para seguir peleando su permanencia, pero deberá encarar el partido ante Sport Huancayo sin su goleador Alex Valera, quien se encuentra suspendido.

Con esta ausencia, los liberteños pondrán todas sus fichas a lo que realicen jugadores como Kevin Santamaría y Maximiliano Velasco, quienes serán sus principales cartas en el ataque.