Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció a San Martín y tomó la cima del Torneo Clausura de la Liga 1

Melgar derrotó 2-1 a San Martín y escaló al primer lugar del Torneo Clausura.

Actualización
Melgar se impuso en Arequipa a San Martín. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar se impuso en Arequipa a San Martín. Foto: Twitter @MelgarOficial

Melgar derrotó 2-1 a San Martín y escaló al primer lugar del Torneo Clausura.

Melgar lo resolvió en la segunda mitad y venció por 2-1 a San Martín para apoderarse del primer lugar de la Liga 1 y el Acumulado. El 'Dominó' llegó a los 18 puntos y le sacó uno de ventaja a Sporting Cristal y Atlético Grau. Los 'santos', por su parte', siguen batallando en el penúltimo lugar con 4 unidades.

Los dueños de casa tuvieron siempre el control del juego en la primera parte; sin embargo, si en algo sufrieron fue en ese último toque para ponerse en ventaja. Falta de tranquilidad o mala suerte, el balón no entraba al arco de Solís y, por el contrario, se estrelló un par de veces en el palo.

Así, con el grito de gol en la garganta tuvieron que irse a los vestuarios para replantear mejor el complemento. El primer cambio en los 'Rojinegros', Bernardo Cuesta, les respondió con creces pues en una de las primeras jugadas fue clave.

A los 50 minutos, el delantero subió por izquierda y sacó un centro al corazón del área donde encontró a Jean Archimbaud quien de cabeza rompía la paridad y desataba la alegría en todo el estadio de la UNSA que se había dado cita para ver al plantel.

Los 'santos' no reaccionaron a tiempo y solo tres minutos después se veían sorprendidos con el segundo de los arequipeños. Esta vez fue otro quien anotó, Martín Pérez Guedes, pero quien dio el pase fue el mismo: Bernardo Cuesta.

Ya con los dos goles de ventaja los dueños de casa manejaron con inteligencia el ritmo del partido pero no dejaron nunca de seguir buscando el tercero. De hecho, lo tuvieron cerca e incluso se les anuló un gol por posición adelantada.

La visita, en cambio, solo pudo apostar por la contra y así encontraron algo de 'consuelo' cuando a los 92 minutos Franchesco Flores sacó un centro envenenado para Josué Rodríguez que de cabeza vencía la resistencia de Carlos Cáceda.

Lamentablemente, para los intereses de San Martín, el descuento no alcanzó y se fueron de Arequipa con las manos vacías mientras que los dueños de casa dormirán como líderes del Clausura y el Acumulado.

PREVIA

En el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar recibe este viernes a la Universidad San Martín. Encuentro pactado para las 19:00 horas (00:00 GMT) en el estadio Monumental de la UNSA. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Con 15 puntos y cuartos en esta segunda parte del campeonato, el cuadro 'rojinegro' lleva un total de cuatro encuentros consecutivos gritando victoria. La más reciente, la consiguió frente a Carlos Stein por un marcador de 2-0, encontrando sacar las credenciales sobre la recta final gracias a los goles de Luis Iberico y Jean Pierre Archimbaud.

Ahora, la ocasión parece ser perfecta para alargar su gran momento al partir como favorito frente a uno de los coleros de la competencia como lo es la escuadra 'santa'. De hecho, sería un duro golpe pensar que la visita pueda hacer daño o vulnerar la actualidad de los dirigidos por Pablo Lavallén.

Bajo esa premisa, los hombres de Víctor 'El Chino' Rivera suman apenas cuatro unidades y son penúltimos, solo por encima de Ayacucho FC. En su reciente presentación mostró ciertas mejorías, pero que no bastarían para quedar con las manos vacías -sobre el minuto final- con Sporting Cristal en el Monumental.

Cabe resaltar que, la última vez que Melgar recibió a San Martín en Arequipa fue en la temporada 2019. El marcador en aquel entonces culminó 3-1 a favor de los dueños de casa.