Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys se lo dio vuelta a ADT y recupera el paso en el Torneo Clausura de la Liga 1

Con dos goles de Rodrigo Cuba, Sport Boys venció a ADT y comienza a dejar los últimos lugares del Acumulado.

Actualización
Sport Boys se lo dio vuelta a ADT en Villa El Salvador. Foto: FPF
Sport Boys se lo dio vuelta a ADT en Villa El Salvador. Foto: FPF

Con dos goles de Rodrigo Cuba, Sport Boys venció a ADT y comienza a dejar los últimos lugares del Acumulado.

Sport Boys hizo un partido más que correcto y se lo dio vuelta a ADT (2-1) en un duelo correspondiente por la noveda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Los 'rosados' escalaron a la 8va posición con 13 puntos mientras que los de Tarma están en el puesto 11° con 11 unidades.

Rodrigo Cuba fue la gran figura del cotejo de esta tarde en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y es que sus dos goles permitieron que los chalacos sacaran un resultado valioso por cómo se daban las acciones y es que Torrejón vio la roja en la primera parte y dejó a Boys con uno menos.

A eso habría que sumarle el golazo de Jean Deza cuando estaban a segundo de irse a los vestuarios (45+2'). Aún cuando se reclamó una falta previa, el árbitro no lo sancionó y el habilidoso delantero celebró su tanto con un Juan Reynoso en la tribuna.

Para el complemento, sin embargo, los tarmeños no supieron mantener la ventaja y se dejaron estar por un Boys que salió decidido a ofrecer otro 'rostro'. El gol del empate llegó rápido, a los 56 minutos, luego de una serie de rebotes, Cuba encontró el balón en el área chica y de media tijera puso el 1-1.

El duelo a partir de allí se hizo cuesta arriba para ADT que no supo cómo frenar el avance rival. Los del Callao, por su parte, aprovecharon hasta la mínima chance para llevar peligro y a los 71 minutos, otra vez Cuba, se hacía presente en el marcador.

De cabeza y tras un córner que no parecía ser tan complicado, el defensor ganó a su marca y lo dio vuelta para los 'rosados'. Esto fue más que suficiente para llevarse los tres puntos y no tuvieron que pasar malos ratos en el tramo final pues lo controlaron muy bien. Boys empieza a escapar de los últimos lugares.

PREVIA

Abriendo la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Boys recibe este viernes a ADT de Tarma. Encuentro pactado para  las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Un duelo en que ambos bandos llegan claramente con hambre de victoria. En ese aspecto, primero los 'rosados' fueron duramente golpeados el pasado fin de semana cayendo goleados por 3-0 ante Deportivo Binacional en la dura plaza de Juliaca. Con goles de Jair Céspedes, Janio Pósito y Edson Aubert, la escuadra chalaca se fue con las manos vacías.

No obstante, a ello se le suma una semana difícil para los dirigidos por Juan Alayo, quienes fueron notificados con la resta de dos puntos en la Tabla Acumulada del campeonato tras haber infringido, nuevamente, el reglamento de licencias; sin contar claro los problemas económicos por los que atraviesa. Hecho que ha puesto a los chalacos aún más comprometidos con mantener la categoría.

Por su parte, el 'Vendaval Celeste' dejó escapar dos puntos importantes en casa luego que igualara (1-1) con Universitario de Deportes. Empate que dejó a los de Tarma por delante de su rival de turno con una unidad más y a seis del líder del Clausura.

Ahora, no es un secreto que Boys parte con favoritismo para intentar sacar las credenciales de local que a priori, le permitirá meterse entre los primeros puestos de esta segunda parte del campeonato.

En contraparte, ADT es un club de tomar cuidado pues, cada vez que le tocó salir de casa consiguió buenos resultados.