Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad venció 1-0 a Sport Boys por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1

Un único gol de Edinson Chávez le dio a Alianza Universidad tres puntos en el Grupo B de la Fase 1.

Actualización
Edinson Chávez marcó el único gol a los 40 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Edinson Chávez marcó el único gol a los 40 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Un único gol de Edinson Chávez le dio a Alianza Universidad tres puntos en el Grupo B de la Fase 1.

Por la fecha 5 de la fase 1 de la Liga 1, Alianza Universidad se impuso por 1-0 a Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro 'azulgrana' no tuvo problemas y le bastó un único tanto de Edison Chávez a los 40 minutos para llevarse tres unidades que le permite seguir escalando en la tabla del Grupo B.

En un encuentro emocionante de inicio a fin, fue el cuadro dirigido por Teddy Cardama el que intentó rápidamente tomar la iniciativa en las acciones generando peligro desde el mediocampo con el buen toque de Luis Ramírez y la incorporación de Piero Ratto.

Justamente con este último hubo una primera polémica sobre los 12 minutos cuando el volante fue tomado por la defensa 'azulgrana', cayendo en el área y provocando el reclamo desde el banquillo 'chalaco'. El juez principal dejó seguir con las acciones.

Eso sin embargo, no fue incoveniente para los dueños de casa que en su primer remate directo al arco de Patricio Álvarez lograban abrir el marcador. Fue Edinson Chávez quien desbordó recupero el balón y dentro del área sacó el zurdazo que hizo imposible la llegada del arquero.

Ello por supuesto no paró la propuesta de los 'rosados' que en 43' dieron respuesta con una acción conseguida por Joao Villamarín, quien al ingresar al área punteó el esférico a la salida de Diego Morales, pero este nunca bajó a tiempo.

Ya en la segunda parte, Alianza UDH fue mucho más cauteloso sabiendo de la necesidad de Boys y aprovechando espacios tuvo chances de conseguir el segundo tanto. En tan solo el arranque, Diego Manicero (47') quedó manoa  mano con Álvarez, pero esta vez el portero 'rosado' fue quien ganó en el mano a mano.

Automáticamente la respuesta también llegó de parte de Sport Boys con Joao Villamarín (54') quien remató, pero antes la figura de Diego Morales se impuso, creciendo el guardameta con el pasar de los minutos.

El guardameta influyente no solo para reodernar a su defensa volvió a dejar con el grito ahogado a la visita. Tras un gran centro desde la derecha Sebastián Penco (82') logró cabecear solo, intentando cambiar al segundo palo. No obstante, el exJuan Aurich sacó providencialmente el guante para mandarla al córner.

Tiempo cumplido y la celebración fue para Alianza Universidad que alcanza el tercer lugar del Grupo B con nueve puntos. Mientras que Sport Boys queda en el sexto puesto con cuatro unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Universidad recibe este sábado desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'azulgranas' quieren recuperar el paso en el torneo sabiendo que al frente llegará un experimentado combinado 'rosado', que no da tregua. Revive el Alianza UDH vs Sport Boys AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Ronny Revollar llegan de capa caída luego de dos presentaciones consecutivas siendo derrotados. Tras un buen inicio, el equipo de Huánuco ha caído en una irregularidad, la misma que busca solucionar este fin de semana. 

En esa línea, su último encuentro dejó una dolorosa derrota por 2-1 ante Binacional. Con buenos pasajes durante momentos, logró igualar parcialmente la cuenta, pero la capacidad goleadora de su rival de turno terminó dejándolos con las manos vacías.

Por su parte, los hombres de Teddy Cardama van encontrando de a pocos el nivel que quieren esta temporada. Esto lo llevó a sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos, demostrando que cautelosamente toma forma; aún más con la incorporación de su goleador Sebastián Penco.

Los 'rosados' saben de sus virtudes para hacer daño, pero también de los errores de desconcentración defensivo que ha hecho que el hasta el día de hoy ocupe el sexto puesto del Grupo B.

Alianza Universidad y Sport Boys se han visto las caras tres veces en Primera División, y el saldo dejado es de: dos victorias para los huanuqueños y una sola para los 'chalacos'.