Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar igualó 1-1 con Cusco FC y continúa sin ganar en el Torneo Apertura

Melgar igualó con Cusco FC en el Estadio Monumental de la UNSA.

Actualización
Melgar igualó con Cusco FC. Foto: @MelgarOficial  - Edson Flores
Melgar igualó con Cusco FC. Foto: @MelgarOficial - Edson Flores

Melgar igualó con Cusco FC en el Estadio Monumental de la UNSA.

FBC Melgar igualó 1-1 con Cusco FC y continúa sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Dominó' alcanzó las tres unidades y trepó al decimoséptimo casillero, mientras que, el 'Dorado' subió al quinto lugar con 14 puntos.

El equipo de Mariano Soso, a pocos días de iniciar su andadura en el Grupo H de la Copa Libertadores, acrecentó su mal momento en el campeonato peruano y no pudo imponer sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Este sábado, Melgar y Cusco FC disputaron un entretenido y reñido encuentro. Tal es así que, antes de los 10', Cuesta y Deneumostier fueron amonestados. Minutos después, Luis Iberico (23') rompió la sequía goleadora del cuadro rojinegro y convirtió el 1-0 de cabeza.

Posteriormente, Cristian Bordacahar (31') estuvo a punto de conseguir el segundo tanto de la tarde. Sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño. Ya en el complemento, Cusco FC emparejó rápidamente las acciones por intermedio de Felipe Rodríguez (49').

Tras el 1-1, Soso movió su banco y envió al terreno de juego a Pablo Magnin, quien le brindó una gran asistencia a Bernardo Cuesta, que no pudo vencer la resistencia de Daniel Ferreyra y pegó el balón en el poste. Finalmente, Cusco se quedó con diez hombres por la expulsión de Gerson Barreto (86').

PREVIA

Melgar recibe a Cusco FC en la UNSA de Arequipa este sábado desde las 15:30 hora peruana (20: 30 GMT) por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Mariano Soso llegan a este encuentro con la obligación de ganar y anotar su primer gol del torneo para poder salir del fondo de la tabla de posiciones. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto ‘Dominó’ viene de empatar sus 2 últimos partidos tras la salida de Pablo Lavallén del banquillo ‘Characato’. A pesar de ello, el ‘León del Sur’ ha perdido sus otros 4 encuentros, ubicándose asi en la penúltima posición del torneo, superando únicamente a Binacional por 1 punto.

La responsabilidad de Melgar es doble ya que este será su último partido antes de su debut en la Fase de grupos de la Copa Libertadores, jornada en la que deberá recibir en la ciudad de Arequipa al siempre complicado Olimpia. Por este motivo, una victoria ante Cusco podría ser un buen envión anímico de cara al inicio del torneo continental.

Cusco, por su parte, aterrizó en Arequipa con la intención de llevarse los 3 puntos que lo metan en la lucha por los primeros lugares del torneo. Si bien es cierto el equipo dirigido por Pablo Peirano está en la octava posición, se encuentra únicamente a 3 puntos de los punteros del torneo, Cristal y Universitario, por lo que de ganar y darse algunos resultados podría igualar en la punta a los clubes ya mencionados.