Liga 1

Melgar vs Cristal 1-0 por la jornada 3 de la Liga 1

Melgar mantiene su buena racha y venció a Cristal por la jornada 3 de la Liga 1 en el estadio de la UNSA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar mantiene su buena racha y venció a Cristal por la jornada 3 de la Liga 1 en el estadio de la UNSA.

Sporting Cristal sigue sin levantar cabeza, en esta oportunidad el equipo rímense cayó de visita frente a Melgar de Arequipa en el estadio de la UNSA. Los locales marcaron el único gol del encuentro tras un remate de Joel Sánchez en el inicio del complemento. Como ya nos tiene acostumbrado este Torneo Apertura, las tarjetas rojas no podían faltar.

A los 31 minutos del partido Omar Merlo recibiría la segunda tarjeta del partido y dejó así a Cristal con un jugador menos, confirmando así su mal momento y describiendo, sin decirlo, la desesperación de los rimenses. Minutos más tarde Paolo Fuentes fue a disputar un balón aéreo con el brazo mas levantado de lo normal impactando así a un rival, razón por la cual Mike Palomino creería conveniente sacarle la roja directa, ambos equipos se fueron al descanso con un jugador menos.

A los dos minutos de iniciado el complemento un peligroso ataque de Melgar pondría a prueba a el portero Solís, quien atajaría el balón hasta en 2 oportunidades, sin embargo, en el tercer remate no pudo hacer nada y Joel Sánchez marcaba así el primer y único tanto del encuentro, reafirmando el buen momento que viene atravesando el volante.

Durante la segunda mitad, y a pesar de estar abajo en el marcador, Cristal dominó el encuentro y tuvo algunas oportunidades para empatar el marcador, la ocasión mas clara la tuvo Christopher Olivares, sin embargo, el joven delantero se perdió el empate en una increíble jugada que terminó con un taco de Olivares que fue despejado por la defensa arequipeña.

Pero el partido no solo tendría 1 gol y 2 expulsados, ya que a los 67 minutos Alexis Arias fue amonestado con la tarjeta roja, dejando así al cuadro arequipeño con 9 hombres, a pesar de jugar gran parte del complemento con uno menos, los dirigidos por Carlos Bustos supieron aguantar bien el resultado.
 

PREVIA DEL PARTIDO

Melgar de Arequipa recibe a Sporting Cristal en el estadio de la UNSA por la jornada 3 de la Liga 1 Torneo Apertura. Los dirigidos por Manuel Barreto llegan a este encuentro necesitados de un triunfo tras los últimos resultados conseguidos tanto en el campeonato local como en la segunda Fase de la Copa Libertadores.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Estas son las alineacione...

Ver tweet completo

Melgar cayó en la primera fecha de la Liga 1, sin embargo, el triunfo conseguido frente a Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana en condición de visita le dio la confianza necesaria para vencer por 4-2 a Binacional en la ciudad de Juliaca.

Además de ese importante triunfo frente a el actual campeón del fútbol peruano, Melgar, que llega con la moral a tope para este encuentro, busca mantener la buena racha frente a los celeste para después cerrar su clasificación a la siguiente fase de la Copa frente a Nacional.

Los rimenses, por otro lado, están necesitados de triunfos. En la primera jornada de la Liga 1 cayeron de visita frente UTC de Cajamarca y luego fueron goleados en Guayaquil por el Barcelona por 4-0. En la segunda fecha del campeonato local consiguieron un agónico triunfo frente a Cusco FC tras ir ganando por 3-0 y terminando con un 3-2 que pudo terminar en empate. A mitad de semana sufrieron la eliminación de la Copa Libertadores tras vencer a Barcelona en Lima, sin embargo, el resultado no fue suficiente para lograr ir al alargue.

Dentro de las novedades que presentará Manuel Barreto en el once inicial podemos encontrar al arquero Renato Solís. El arquero de 22 años cumplió una destacada actuación en el encuentro de vuelta frente a Barcelona y hasta atajó un penal, razón por la cual salió ovacionado del terreno de juego. Otro jugador que podremos ver teniendo minutos será Ray Sandoval, quien a pesar de la lesión que lo aqueja dice no sentir dolor y tendrá minutos frente a Melgar en la ciudad de Arequipa.