Liga 1

Alianza Universidad derrotó a San Martín y lidera el Torneo Apertura

Jack Durán y Lionard Pajoy le dieron el triunfo (2-1) a Alianza Universidad en su visita a San Martín. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jack Durán y Lionard Pajoy le dieron el triunfo (2-1) a Alianza Universidad en su visita a San Martín. 

¡Triunfazo! Alianza Universidad continúa en racha y este domingo cosechó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Apertura; tras derrotar 2-1 a la Universidad San Martín con tantos de Jack Durán y Lionard Pajoy. Gracias a este resultado, el conjunto azulgrana sumó nueve puntos y comparte el primer lugar de las clasificaciones junto a Universitario de Deportes.

Alianza Universidad y San Martín disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Alberto Gallardo. Los santos se mostraron mejor durante los primeros minutos y tras llegar a la media hora de juego lograron abrir el marcador por intermedio de Nicolás Figueroa (30'), quien venció la portería azulgrana tras un remate de cabeza.

Enzo Maidana estuvo a punto de marcar el empate en los minutos finales del primer tiempo, sin embargo, el balón se fue por un costado del arco ante el lamento de sus compañeros. Ya en el complemento, los huanuqueños adelantaron sus líneas y sobre los 54' igualaron el juego tras un golazo de Jack Durán, quien sacó un derechazo desde fuera del área y venció la resistencia de Diego Penny.

Tras el empate, el partido cambió de ritmo y Alianza Universidad tomó el protagonismo del juego. Los minutos siguieron su curso y el árbitro cobró la pena máxima a favor de la visita. El colombiano Lionard Pajoy (73') se paró frente al balón, abrió la parte interna de su botín derecho y puso la redonda al fondo de la red (2-1).

Durán pudo liquidar el encuentro en los últimos 10', sin embargo, falló un mano a mano con Diego Penny. En el tiempo añadido volvió a aparecer Jack Durán y desaprovechó otra oportunidad tras sacar un remate con el arco santo totalmente desprotegido. Finalmente, el árbitro marcó el pitazo final y los tres puntos se quedaron en manos de los azulgranas. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @Club_USMP y...

Ver tweet completo

San Martín recibe este domingo a Alianza Universidad por la tercera jornada del Torneo Apertura. Dicho encuentro se disputará en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los santos buscarán volver a la senda del triunfo después de su aparatosa caída en el Cusco. Es preciso recordar que San Martín debutó en el torneo con un victoria (3-1) sobre Ayacucho FC con tantos de Rabagliati, Oliva y Vivanco. Una fecha más tarde, cayeron 0-4 en su visita a Cienciano. 

Por su parte, Alianza Universidad buscará sumar su tercer triunfo al hilo y así alcanzar a Universitario de Deportes en la cima de las clasificaciones. El conjunto azulgrana arrancó la temporada con un triunfazo (3-2) en Matute sobre Alianza Lima y luego derrotó por la mínima diferencia a Carlos Stein. 

Sin lugar a dudas, el conjunto huanuqueño se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo. Alianza Universidad cuenta con un plantel experimentado, entre los que destacan Óscar Vílchez, Julio Landauri, Jack Durán, Lionard Pajoy, Hernán Rengifo, Enzo Maidana, Gianmarco Gambetta y Diego Morales. 

DATO: las únicas dos veces que San Martín y Alianza Universidad se vieron las caras fue en la temporada 2019 y en ambos juegos terminaron igualando 1-1.