Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a Cienciano y se quedó con el 'Clásico del Sur' por la fecha 12 del Torneo Apertura

Con un golazo de Kevin Quevedo, Melgar se impuso a Cienciano en el Estadio de la UNSA.

Actualización
Kevin Quevedo fue la figura del partido. Foto: FPF
Kevin Quevedo fue la figura del partido. Foto: FPF

Con un golazo de Kevin Quevedo, Melgar se impuso a Cienciano en el Estadio de la UNSA.

En uno de los duelos más atractivos de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar se impuso 1-0 a Cienciano en el Estadio Monumental de la UNSA. Con un único gol de Kevin Quevedo, los 'rojinegros' se quedaron con el 'Clásico del Sur' y se meten en la pelea de los punteros.

Un encuentro que fue de menos a más, con dos equipos que salieron dispuestos a proponer. Sin embargo, la falta de efectividad hizo que las ocasiones de peligro fueran en vano, teniendo que irse al descanso sin modificaciones en el marcador.

Ya para la segunda parte, los 'Rojinegros' encontraron un mejor semblante a partir de los cambios realizados desde el banco, entre ellos, el del goleador Bernardo Cuesta. Ello en contraparte se vio algo trabado ante las constantes faltas del rival cusqueño.

Bajo esa premisa, en una de las jugadas más peligrosas del partido, 'Berni' Cuesta (77') intentó 'sombrear' al arquero Vargas, pero el esférico terminó chocando en el travesaño. Ahí mismo, en el rebote, ni Quevedo ni Vidales pudieron intentar romper la paridad.

Pero solo sería cuestión de tiempo y de una individudalidad de parte del exAlianza Lima, Kevin Quevedo, quien encontró su perfil y sacó el remate fulminante; el marcador se abrió a favor del dueño de casa que justificaba lo visto en el terreno de juego. Golazo.

Con este resultado, FBC Melgar suma 22 puntos y alcanza el tercer lugar de la tabla del Torneo Apertura, mientra que Cienciano cae a la sexta casilla con 21 unidades.

Previa del partido:

Melgar y Cienciano se verán las caras este sábado en una nueva edición del 'Clásico del Sur'. Dicho juego, válido por la fecha 12 del Torneo Apertura, se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). REVIVE EL MARCADOR AQUÍ

El 'Dominó', ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 19 puntos, no quiere perderle pisada a los líderes (Sport Huancayo, Binacional y Alianza Atlético) del campeonato y saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva en la Liga 1.

Como se recuerda, Melgar derrotó 3-1 a Deportivo Municipal en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con goles de Bernardo Cuesta, Martín Pérez Guedes y Kevin Quevedo. Previamente, los rojinegros vencieron por la mínima diferencia a César Vallejo en Arequipa gracias a un tanto de su capitán.

Precisamente, el experimentado atacante argentino anotó y comandó la victoria (3-1) sobre Racing Club por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde Luis Iberico también se hizo presente en el marcador con un doblete. 

Por su parte, Cienciano (4° con 21 unidades) intentará volver a la senda del triunfo tras la caída (0-1) ante Sporting Cristal en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El 'Papá' no pudo con los celestes y perdió la gran chance de trepar a la cima del torneo.

Tras ello, Adrián Ugarriza reconoció que "necesitamos recuperar los puntos perdidos y volver a ponernos arriba, por lo que el grupo está motivado porque entendemos lo que significa el encuentro de este fin de semana. Necesitamos el apoyo de los hinchas, este camino es muy largo y espero que tengamos apoyo en Arequipa, pues un partido difícil".

Antecedentes:

  • 2022: Melgar 1-0 Cienciano
  • 2022: Cienciano 1-1 Melgar
  • 2021: Cienciano 0-1 Melgar
  • 2021: Melgar 3-0 Cienciano
  • 2020: Cienciano 3-1 Melgar