Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿La Liga 1 del 2023 con 20 o 21 equipos en competencia?

Cierta incertidumbre rodea el futuro de la Liga 1 para el año 2023.

Liga 1. Foto: FPF
Liga 1. Foto: FPF

Cierta incertidumbre rodea el futuro de la Liga 1 para el año 2023.

La Liga 1 podría atravesar por nuevos problemas en un tiempo no muy lejano, ya que, al parecer, existiría la posibilidad de que el torneo se dispute con una mayor cantidad de equipos participantes.

Según señaló el relator deportivo Jaime Guerrero, en las próximas semanas se conocerán las respuestas del TAS a los reclamos presentados por Ayacucho FC y Deportivo San Martín, clubes que, si bien están disputando la Liga 2, pueden lograr el ascenso a través de la resolución del ente mencionado.

La versión del periodista se dio durante la transmisión del partido, de segunda división. entre San Martín y Alfonso Ugarte de Puno. Jaime Guerrero indicó que, con este panorama, la Liga 1 del próximo año se puede jugar hasta con con 21.

Hay que recordar, que la San Martín ya logró salvarse de un descenso en el 2022, cuando fue repuesto a la máxima categoría luego de un veredicto del TAS.

En tanto que Ayacucho FC, viene disputando la Liga 2 con un plantel donde predominan los jugadores de su localidad. La diectiva de los 'zorros' no quiso invertir en resonantes contrataciones, ya que tienen la confianza de que el TAS le dará la razón a su reclamo.

El actual torneo de Liga 1 se disputa con 19 equipos y se tiene previsto que tres de ellos pierdan la categoría (los que ocupen los tres últimos lugares en la tabla acumulada). De esta manera, quedarían 16, a los que se sumarían los dos cuadros que logren el ascenso en la Liga 2.

¿De reponer el TAS a San Martín y Ayacucho FC, la FPF modificará el tema de los descenso? Todo se sabrá en las próximas semanas o meses.