Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Melgar venció agónicamente 1-0 a Alianza Universidad por la fecha 14 de la Liga 1 del fútbol peruano

Melgar venció a Alianza Universidad 1-0 en el Estadio San Marcos.

Actualización
Melgar logró vencer a Alianza UDH. Foto: Prensa FPF
Melgar logró vencer a Alianza UDH. Foto: Prensa FPF

Melgar venció a Alianza Universidad 1-0 en el Estadio San Marcos.

Melgar venció 1-0 a Alianza Universidad por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. El cuadro arequipeño volvió a ver la victoria en el torneo local ante un Alianza Universidad que jugó casi todo el segundo tiempo con nueve hombres.

Un partido muy peleado a lo largo de los 90 minutos con variantes en el complemento. Los arequipeños no eran claros a la hora de definir, mientras que Alianza Universidad no era preciso en los pases para elaborar las jugadas.

Las emociones llegaron en la segunda parte, cuando a los 48' Víctor Hugo Carrillo amonestó por segunda vez a Flavio Gómez por fingir una falta dentro del área. El cuadro de Huánuco se quedó con 10 hombres con el fastidio de que el jugador no debió ser expulsado por esa acción.

Seguido de ello, Lionard Pajoy cometió una dura entrada a Joel Sánchez donde nuevamente el árbitro fue seguro con la tarjeta roja en mano para echar al delantero colombiano. 49 minutos y Alianza Universidad tendría el arduo reto de afrontar lo que quedaba del partido con nueve hombres.

Pese a a diferencia numérica, Alianza Universidad le dio pelea a Melgar a lo largo del partido. Gran labor de la defensa huanuqueña y en especial del portero Morales para evitar todo ataque del cuadro 'rojinegro'. 

Melgar no encontraba la fórmula y todo hacía indicar que Alianza Universidad sostendría un valioso empate por cómo se dieron las cosas en este partido. Fue así, que en los descuentos (90'+3) un remate de Joel Sánchez fue nuevamente atajado por Morales, pero para mala fortuna de Alianza UDH el balón quedó justa para Tejeda quien solo atinó a empujar el balón y dar el grito de gol en el Estadio San Marcos.

Caras largas en Alianza Universidad que hicieron un gran desgaste en todo el partido para quedarse con algo en esta fecha 14. De esta manera, Melgar escala a la onceava posición con 19 unidades, mientras que Alianza Universidad se queda en la octava casilla con 21 puntos.

@GOLPERUoficial

¡EL GOL DE LA VICTORIA! O...

Ver tweet completo

 

@MelgarOficial

#TorneoApertura / Fecha 1...

Ver tweet completo

Previa

Melgar vs Alianza Universidad se enfrentan este lunes 28 de septiembre a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Sigue el Melgar vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido de la fecha 14 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar. Un duelo muy entretenido para poner fin a esta jornada 14. Los arequipeños llegan golpeados tras caer en el "Clásico del Sur" ante Cienciano, mientras que los huanuqueños lograron volver a la victoria ante Cusco FC.

Alineaciones confirmadas

¡Listos los protagonistas...

Ver tweet completo