Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar vs Alianza Lima: sus últimos cinco enfrentamientos por la Liga 1

Melgar y Alianza Lima definirán al campeón de la Liga 1 Betsson este 2022.

Actualización
Alianza y Melgar definirán al campeón del 2022. Foto: FPF
Alianza y Melgar definirán al campeón del 2022. Foto: FPF

Melgar y Alianza Lima definirán al campeón de la Liga 1 Betsson este 2022.

Melgar y Alianza Lima protagonizarán los dos últimos partidos de la temporada buscando coronarse campeones de la Liga 1 Betsson. Si bien es cierto esta es la primera vez que ambos se verán las caras en una final por el título nacional, sí saben lo que es enfrentarse por el torneo regular.

Bajo esa premisa, revisaremos cómo resultaron los últimos cinco partidos que los tuvo cara a cara por el campeonato doméstico (sin importar la localía). En estos cotejos, el 'ganador' resultó el cuadro 'blanquiazul' al registrar tres victorias, un empate y una derrota.

Para ello, habría que retroceder hasta la campaña del 2020 en la fecha 10 del Apertura. En aquella oportunidad ambos igualaron 2-2 en Arequipa. Los 'rojinegros' iniciaron ganando con los tantos de Arce y Pretell, pero se lo empataron sobre el final Rubio y Cornejo.

Luego, volvieron a enfrenarse por el Clausura de ese mismo año, pero esta vez en el Elías Moreno. Aquella vez fue un triunfo categórico de los 'íntimos por 4-0. Los autores fueron Carlos Ascues, Kluivert Aguilar y Patricio Rubio (x2).

En el 2021 se enfrentaron una vez, por la jornada 12 del Clausura. Ese fue uno de los cotejos más parejos que han tenido en cuanto a resultado ya que quedó 1-0 en favor de Alianza gracias al tanto de Jairco Concha en un Alejandro Villanueva que no contó con hinchada en las tribunas.

Finalmente, este 2022 se han jugado en dos ocasiones y resultaron ganadores cada uno cuando fue local. Melgar se impuso en la UNSA por 1-0 en le Apertura con gol de Jean Archimbaud. Mientras que Alianza hizo lo propio en el Clausura en Matute pero por 2-0 con los tantos de Lavandeira y Barcos.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS ENTRE MELGAR Y ALIANZA LIMA

  • Alianza Lima 2-0 Melgar - Torneo Clausura 2022
  • Melgar 1-0 Alianza Lima - Torneo Apertura 2022
  • Alianza Lima 1-0 Melgar - Torneo Clausura 2021
  • Melgar 0-4 Alianza Lima - Torneo Clausura 2020
  • Melgar 2-2 Alianza Lima - Torneo Apertura 2020