Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Melgar: fechas y horarios confirmados para las finales de la Liga 1

Matute y el Monumental de la UNSA serán sedes de las finales de la Liga 1. 

Actualización
Alianza Lima vs Melgar. Foto: @LigaFutProf
Alianza Lima vs Melgar. Foto: @LigaFutProf

Matute y el Monumental de la UNSA serán sedes de las finales de la Liga 1. 

FBC Melgar derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga 1 y obtuvo el boleto para disputar el título nacional ante Alianza Lima.

El delantero argentino y capitán del conjunto 'Dominó' Bernardo Cuesta fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Nacional, con un remate de pierna izquierda en el segundo tiempo.

Cuando Melgar ya acariciaba el triunfo, Luis Ibérico selló el 2-0 en el minuto 83 y, así, los arequipeños lograron la clasificación a la final, donde pugnarán con Alianza Lima el título de la Liga 1 de 2022.

Este se definirá los días 9 y 12 de noviembre, el primero en el Estadio Monumental de la UNSA (desde las 15:00 horas / 20:00 GMT) y el segundo en el Estadio Alejandro Villanueva (desde las 20:00 horas / 01:00 GMT).

El cuadro íntimo buscará renovar el triunfo que logró en 2021, cuando en apenas ocho meses pasó de estar condenado a la segunda división a reivindicarse como el nuevo campeón de Perú.

Cristal llegaba al encuentro de este domingo con desventaja, pues necesitaba ganar por al menos dos goles para alcanzar la clasificación a la final, tras perder por 2-0 el miércoles pasado frente a Melgar en el partido de ida de la semifinal.

Tras el choque, el técnico del conjunto celeste, Roberto Mosquera, dijo que el punto de inflexión del partido fue la salida por lesión de Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún en el primer tiempo.

"Nos vimos obligados a cambiar la estructura de juego", declaró el experimentado estratega nacional en una rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador de Melgar, Pablo Lavallén, destacó la "unidad" del conjunto arequipeño y aseguró que los futbolistas demostraron "estar a la altura".

"Hoy y el otro día, el miércoles, (los jugadores) demostraron que están a la altura, que cuando les toca (...) hacer partidos como los que nos tocó hacer hoy o el pasado tampoco somos los mejores, somos un equipo que trabaja, que siempre quiere dar lo mejor", señaló.

Melgar llegó a la semifinal del campeonato peruano luego de ganar el título del Torneo Apertura, mientras que Cristal fue el elenco que acumuló la mayor cantidad de puntos (79) durante los dos torneos de la temporada.

Alianza Lima, por su parte, obtuvo el pase directo a la final nacional tras ganar la semana pasada el título del torneo Clausura y ocupar la segunda posición en la tabla Acumulada con 77 unidades. EFE 

Foto: @LigaFutProf
Foto: @LigaFutProf