Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar volvió a la victoria tras la salida de Pablo De Muner

Melgar de Arequipa sumó su tercera victoria en la Liga 1 2024.

Actualización
Melgar no tuvo piedad de ADT y goleó en Arequipa a la ‘Perla de los Andes’. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Melgar no tuvo piedad de ADT y goleó en Arequipa a la ‘Perla de los Andes’. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Melgar de Arequipa sumó su tercera victoria en la Liga 1 2024.

Melgar de Arequipa sumó una importante victoria ante ADT por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de Marco Valencia, DT interino del ‘León del Sur’, concretó una contundente victoria por 3-1 ante el ADT de Franco Navarro, sumando su tercer partido ganado en la presente edición de la Liga 1.

Los primeros minutos del partido fueron bastante disputados entre ambas escuadras, pero con el pasar de los minutos Melgar se fue asentando en el terreno de juego, aproximándose con peligro al área de ADT. A los 37 minutos de juego, y luego de varios intentos en generar daño, Bernardo Cuesta abrió el marcador para los arequipeños.

A los cinco minutos del complemento Tomás Martínez extendió el marcador en favor del conjunto ‘Dominó’, pero el partido se pondría un tanto complejo para los de Valencia cuando Joao Rojas anotó el descuento tras la asistencia de Víctor Cedrón. Sin embargo, Alexis Arias sentenciaría el marcador en favor de Melgar a los 84 minutos del partido.

En la próxima jornada Melgar tendrá que visitar a Sporting Cristal, mientras que ADT recibirá a un herido UTC, quien tiene la urgencia de ganar tras sumar un total de 4 partidos sin conocer de victorias en la presente edición del Torneo Apertura de la Liga 1.

PREVIA

Melgar, con DT interino, recibe a ADT en el Estadio Monumental de la UNSA este sábado 9 de marzo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) por la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. RECUERDA QUE PODRÁS SEGUIR TODAS LAS INCIDENCIAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ.

Tras el último empate del ‘León del Sur’ ante Comerciantes Unidos, la directiva de Melgar decidió resolver el contrato del entrenador Pablo de Muner, dejando la dirección técnica a Marco Valencia de manera interina. El técnico nacional buscará sumar la tercera victoria del elenco arequipeño en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Por otro lado, ADT de Carlos Desio llega a este encuentro herido tras ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Deportivo Garcilaso. ‘La Perla de los Andes’ no ha tenido el inicio de campeonato esperado, sumando dos empates, dos victorias y el mismo número de derrotas en sus primeras seis participaciones en la Liga 1 2024.

Este duelo será de vital importancia para ambas escuadras, ya que de no sumar tres puntos podrían complicarse en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Si bien es cierto todavía queda un largo camino por recorrer, la victoria podría servir como un envión anímico importante para la seguidilla de partidos que se avecina en el fútbol peruano.

Resultados de Melgar en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 2-3 ante Cusco FC
  • Fecha 2: 2-3 ante César Vallejo
  • Fecha 3: 1-0 ante Alianza Atlético
  • Fecha 4: 0-2 ante Universitario de Deportes
  • Fecha 5: 2-1 ante Unión Comercio
  • Fecha 6: 0-0 ante Comerciantes Unidos

Resultados de ADT en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: 2-6 ante Sporting Cristal
  • Fecha 2: 1-1 ante Cienciano
  • Fecha 3: 0-2 ante Los Chankas
  • Fecha 4: 4-0 ante Carlos A. Mannucci
  • Fecha 5: 2-2 ante Atlético Grau
  • Fecha 6: 2-0 ante Alianza Lima