Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar espera hacer buenos torneos en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023

Pablo Lavallén, DT de Melgar, se refirió al trabajo de pretemporada y lo que busca con el nuevo plantel.

Melgar realiza su pretemporada 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar realiza su pretemporada 2023. Foto: Twitter @MelgarOficial

Pablo Lavallén, DT de Melgar, se refirió al trabajo de pretemporada y lo que busca con el nuevo plantel.

Melgar fue uno de los equipos protagonistas de la Liga 1 Betsson de la temporada pasada al llegar a la gran final pese a perderla. Además, en el plano internacional, fue el club peruano que mejor rindió. Con esos antecedentes, Pablo Lavallén ha puesto la vara alta y espera sobrepasar dicha actuación en el 2023.

"El ambiente siempre es bueno porque el grupo es bueno, a pesar de estar trabajando de forma intensa y dura, el grupo siempre sabe que es para beneficio del equipo. Tendremos un año con dos competencias en el primer semestre (Copa Libertadores y Liga 1), la vara está alta y necesitamos hacer buenos torneos", afirmó el técnico 'Rojinegro'.

Asimismo, destacó que los jugadores de la Reserva, es decir los más jóvenes, puedan tener la oportunidad de trabajar a la par con el plantel principal. Esto, según detalló, les sirve no solo como motivación sino a estar preparados ante cualquier eventualidad.

"Es un aliciente para los chicos de reserva hacer la pretemporada con los futbolista de Primera División y estar a disposición para que cuando se les presente la oportunidad, estén preparados, ya que tendrán el mismo entrenamiento", agregó.

Finalmente, se mostró confiado en que los refuerzos que se han sumado para la próxima temporada puedan adaptarse cuanto antes a su idea de juego y, por supuesto, al grupo en general. Eso les daría un mejor resultado en los torneos que vayan a enfrentar.

"Hay varios muchachos que suman. Esperamos lo mejor, tratando que hagan una buena pretemporada, es importante que desde el primer día estén con nosotros para que rápido se adapten al grupo y la forma de trabajo, y esperemos que den lo mejor", apuntó Lavallén.