Liga 1

Melgar es considerado el mejor equipo peruano tras ránking de la FIFA

Melgar es el mejor equipo peruano y superando por mucho a Alianza Lima y Sporting Cristal

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar es el mejor equipo peruano y superando por mucho a Alianza Lima y Sporting Cristal

Melgar quizás no tuvo un gran inicio de temporada en la Liga 1, pero a nivel Internacional demostró ser un equipo a tener en cuenta y esto le sirvió para poder convertirse en nada más y nada menos que el mejor club peruano en el último ranking entregado por la FIFA. El elenco que viene siendo comandado por el profesor Jorge Pautasso supera por una gran diferencia a los equipos más populares del país como son Alianza Lima y Sporting Cristal.

Melgar consiguió meterse en el puesto 496 con un total de 1704 puntos a nivel mundial, mientras tanto el elenco de Sporting Cristal está en el puesto 677 con unos 763 puntos y más abajo está ubicado el conjunto de Alianza Lima en el lugar 824 con 198 unidades hasta el momento.

Pero estos no son los únicos equipos peruanos, ya que también está figurando el elenco de Real Garcilaso en el lugar 832 con un total de 180 puntos, UTC de Cajamarca en el puesto 944 con 50 unidades y Sport Huancayo ocupando la casilla 945 con la misma cantidad que el ‘Gavilán del Norte’. 

Como era de esperar el equipo que mejor se encuentra ubicado en este Ránking de clubes es el actual campeón de LaLiga de España el Barcelona con 15 883 puntos.

La pelota sigue rodando en el fútbol peruano y para ser más exactos en el Torneo Apertura de la liga 1, en este certamen Melgar tendrá que afrontar un complicado partido frente a un revivido Sport Boys del Callao, el encuentro está pactado para el viernes 17 de mayo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el estadio de la UNSA.